Restauración y #26bienal

Un día como hoy, en Capotillo, se inició la epopeya restauradora. 1863, apenas dos años luego de la anexión, el pueblo dominicano se levantó y gritó ante el mundo aquello que Prud´Homme resaltaría en una de las estrofas del canto patrio: “…que Quisqueya será destruida/pero sierva de nuevo jamás”. Hoy, que la liberación nacional es tan necesaria, es menester recordar a aquellos próceres, en pos de nuestra sexta y definitiva independencia.

Por lo demás, también es un excelente día para el arte dominicano. Hoy se inaugura la 26 Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno. Tengo razones para celebrar. Muchos amigos se estrenan allí como artistas seleccionados para el más grande evento de las artes nacionales. Anabelle entre ellas. Kilia fue seleccionada con “Nocturnidades”, una pieza basada en mi poemario del mismo nombre, y hay mucha otra gente querida: Sayuri, Paolat, Michelle Ricardo, Orlando Barría, Leti Ceballos… la lista es larga.

En fin, nos vemos por aquellos predios hoy a las 7PM, si el presidente no va. Si va, pues arrancamos un chin más tarde jajajajajaja

Catarsis, catarsis.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s