FPeM, por novena vez

Pues así las cosas. Por novena ocasión (y para este servidor la cuarta) los poetas se reunen en Pinar Quemado, Jarabacoa, para el Festival de Poesía en la Montaña (FPeM). Hay novedades. Personales. Para empezar, llego con mi Cuaderno de Catarsis bajo el brazo, y el orgullo de saberme autor publicado (podré vender y regalar algunas ediciones).

Del mismo modo, la noche de performances -aquel invento que tuve hacia el 2009 y en el que Taty creyó- llega a su tercera edición, con un nivel de madurez interesante en las propuestas a presentar, la novedad de un nombre (“La palabra más allá de sí misma”) y una sala especial para las acciones poético-performáticas.

En esta ocasión mi acción “Sueño de Agua (Homenaje a Rita Guerrero)” comparte con “Is Leña” de Reina Lisette Ramírez (otra figura conocida en estas últimas tres ediciones), “Evita Paloma” de Johan Mijail Castillo y “Cadáver” acción conjunta de Lauristely Peña Solano y Mary Cruz Paniagua. Los 4 en un mismo salón. Vamos a ver qué sale de ahí. Como es costumbre, la haremos en la noche del viernes.

Hay  mucha gente que tengo mucho sin ver y que aprovecharé la oportunidad para hacerlo. Abrazos pendientes, historias que contar. Por allá estarán los Escritores de Mao, incluyendo a Randolfo Ariostto y Carlos Reyes, poseedores del récord a la lectura en voz alta ininterrumpida más larga (lo recuerdan?) . También habrá chance para escuchar a muchos amigos que me encantan y para rendir tributo a Victor Villegas y al maestro Roberto Flores (el de los frescos que el ex párroco de Ntra Sra del Carmen se llevó de cantazo).

En fin, un retiro poético que siempre viene bien al alma. Como dice el afiche del evento, estaremos “con el verso en la mirada” desde el 26 al 28…

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s