Por la libertad de expresión

Estos han sido días de intolerancia por parte del gobierno. Si no de las autoridades, al menos de sus funcionarios y encargados de seguridad. Desde las intimaciones de Euclides Gutierrez Félix contra Nuria Piera y sus anunciantes por las denuncias de esta última sobre presuntos actos de corrupción del primero hasta detalles diminutos como lo ocurrido contra el doctor Wazar Gómez en San José de Ocoa y con el periodista Máximo Laureano en Santiago. Puede ser que desde esas mismas altas instancias digan y re-digan que “el gobierno ha garantizado y garantizará la libertad de expresión”, pero las acciones han demostrado lo contrario. Sobre todo en no castigar estos asomos de intolerancia y limitarse a la censura y a la mínima amonestación cuando la situación toma tan altos matices que pueda provocar problemas electorales (el propio caso de Euclides).

Frente a eso, un grupo de periodistas y comunicadores sociales altamente preocupados por este matiz están convocando a una manifestación pacífica en reclamo del respeto a la libertad de expresión y contra estos ataques que ya hemos mencionado (siendo el de Euclides el que provocó el encendido de las señales de alarma). La convocatoria es el viernes 2 de septiembre a las 5:30 de la tarde,  en el parque Rubén Darío (mejor conocido como “La Lira”), ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega. La convocatoria está abierta para periodistas y cualquier persona que comparta la preocupación por las acciones que buscan coartar la libre expresión.

Si bien yo ya me he manifestado no muy de acuerdo con el abuso que se le ha dado a este espacio para este tipo de manifestaciones, no puedo cerrarme a una protesta respecto a un tema que me atañe como periodista y como militante de utopías. Estaré allá junto a mis colegas y a quienes entienden que la libertad de expresión es el derecho más importante de todos como ciudadanos.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s