Los Scouts nos integramos a Quisqueya Aprende Contigo

scoutsquisqueya

Quienes siguen mis actualizaciones por Facebook y Twitter saben que desde octubre del año pasado me reintegré al movimiento Scout, ahora en calidad de dirigente, por mi convicción de aportar a una mejor sociedad desde ahí y para devolverle parte de lo mucho que recibí.

Pues les cuento que este domingo 23, en la Oficina Scout Nacional del Parque Eugenio María de Hostos tuvimos la 60ma Asamblea Nacional, en donde hubo mucho movimiento y un aspecto en particular que quiero resaltar: el de la integración de los Scouts Dominicanos al plan “Quisqueya Aprende Contigo” en la jornada que ellos han llamado “Que nadie se quede fuera”. 

Para informar sobre ella estuvo con nosotros el director del programa, Luis Holguín, quien también es Scout (¡Punto a favor!) para darnos un bosquejo rápido sobre las distintas etapas y de la jornada en particular. De hecho, nos comentó, justo ese domingo en La Vega, los dos grupos Scout de la provincia ya estaban trabajando en “peinar” el área para captar a las personas de más de 15 años que necesiten alfabetización.

2014-03-23 11.08.19

Y la razón por la cual esto se llevó a la Asamblea fue porque nuestra Asociación, en manos de su -hasta ayer- presidenta Fabiola Reyes firmó un convenio de participación con el director de proyectos especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos (también ex dirigente Scout, todo en familia) y era necesario que nosotros, los asambleistas y observadores, estuviesemos enterados de cómo vamos a integrarnos.

¿Y cómo nos integraremos los Scouts? Holguín comentó que hay varias formas, siendo la primera el manifestar nuestro apoyo a través de los distintos medios: bajantes en los locales, anuncios en redes sociales y comentarios con nuestros relacionados.

Otras formas están relacionadas a “peinar” nuestras demarcaciones en busca de personas que necesiten alfabetización y enviar esos registros a través de la Asociación o directamente a las oficinas del programa. También integrarnos a las capacitaciones para los alfabetizadores. ¡Una excelente oportunidad para nuestros Caminantes y Rovers!

IMG-20140323-WA0020

En otras informaciones, ayer se entregó un preliminar de las memorias 2013-2014, además de los muy esperados estatutos, aprobados en la asamblea del año pasado que se realizó en Cuayo.

La segunda parte de la asamblea consistió en la elección de los nuevos integrantes de la Corte de Honor Nacional y el Consejo Directivo Nacional, siendo electo posteriormente Miguel Fersobe como nuevo presidente de la ASDI y Jefe Scout Nacional.

Fersobe se desempeñaba como Director Ejecutivo, pero ya temprano en la mañana al presentar las memorias informó que renunciaba al finalizar el período de Fabiola.

IMG-20140323-WA0026

En lo personal fue una experiencia muy grata y gratificante, y me parece que no será la última. Queda mucho por mejorar y mucho por hacer para elevar cada vez más el movimiento Scout en República Dominicana y cada vez somos más los que coincidimos y empujamos en la misma dirección.

¡Siempre listos!

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s