Atlas ferial, mapa literario de la FILSD2014

filcatarsis

Ya que puedo, les cuento. En los preparativos de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, me contactaron los amigos y compañeros apalabrados Pedro Antonio Valdéz y Romina Bayo para consultar mi disponibilidad respecto a un proyecto que tenían. En efecto, la idea era elaborar un libro tipo “quien es quien en la Feria del Libro” pero ir más allá de lo meramente biográfico y crear toda una experiencia para los escritores, expositores internacionales y público vinculado al ambiente ferial. Me preguntaron si yo quería participar en calidad de redactor.

Así empezó mi vínculo con este “Atlas ferial”, libro que inicia una nueva tradición dentro de las muchas que la Feria se digna en poseer y que fue presentado formalmente el pasado 4 de mayo en el pabellón Libro-Cocina de la FIL. La foto que acompaña este post muestra un momento del acto, y ahí vemos a Romina junto al sus que habla y Daniel Mordzinski (“el fotógrafo de los escritores”, que aportó varias de las fotografías presentes en el libro) y Armando Rivera, editor guatemalteco cuya colaboración también logró el resultado final. Entre Romina y Daniel está Pilar Aristy, conductora de las actividades en Libro Cocina.

¿Por qué les cuento todo esto? Sencillo… porque, previa autorización, en los próximos días voy a ir colocándoles las entrevistas que me correspondió hacer y algunas otras reseñas que salieron bajo mi firma. En el caso de las entrevistas, las publicaré en su versión completa, sin editar, aprovechando la libertad de espacio que me da Internet, lo cual ofrece una ventaja frente al texto impreso (que en cualquier momento sale en versión digital, para que todos puedan apreciar lo precioso del resultado final).

Así que, pues, esperen en los próximos días, junto a la “programación regular” de esta Catarsis Diaria, mis colaboraciones para el Atlas Ferial de la FIL Santo Domingo 2014, esperando con ansias el año que viene para seguir ofreciendo mi pluma al servicio del principal evento cultural de nuestros dos tercios de isla.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s