Escandalizar… por escandalizar.

catarsisescandalo

Ayer domingo, cambiando de canales, me enteré que una figura “infame” de la fauna farandulera local iba a ser entrevistada en un canal ubicado en el Ensanche Lugo, a unos pasos del mausoleo de nuestros Padres Fundadores. Sospeché que iba a causar estragos… bueno, el comercial decía “encenderá las redes” y, en efecto, no me equivoqué. Leyendo los comentarios en Facebook y Twitter, me quedó claro que esta persona siente que la única forma de crear ruido alrededor suyo es precisamente abriendo la boca y escandalizando. O que tal vez no tenga un asesor de imagen que le aconseje no ir a los medios por un buen rato. Decidí que no veré el video de la susodicha entrevista y que esto será lo único que diré al respecto (lo incluyo en mi blog para que quede constancia). En mi honesta opinión, deberíamos hacerle caso a aquella frase que recorre la internet, como el fantasma del que hablaba el Manifiesto de Marx y Engels, que dice “Stop making stupid people famous”. Y eso va también para el programa de televisión que, sabiendo las barbaridades que este personaje ha dicho en el pasado, le presta su espacio para beneficiarse de la bulla gratuita, por demás innecesaria, en un obvio interés de hacer leña del árbol que ya cayó.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo” 

Un comentario en “Escandalizar… por escandalizar.

  1. No, pero “tampoco es la gran cosa”. De eso vive la población, la gente que hace “televisión” lo sabe y lo explota. La que está muerta de risa es Venya y con eso pasará la semana. Luego, en un par de meses cuando sienta que está fría, vuelve a hacerlo.

    Robertico hace la misma vaina con sus entrevistas. Es más, a él lo odio más ya que su “pupitre caliente” es la pasarela de la barbaridad, y es tan ruin que no incluye personas famosas, se burla de gente sin luces y lo hace (o hacía, no sé si sigue en eso) a propósito. Por supuesto, yo detesto la práctica de aupar cosas como la falta de educación o a pseudovalores como Venya, detesto que una jeva como ella tenga acceso a los medios de esa manera para hablar tanta paconga, que un Omega salga en prensa más que un maestro, etc. Pero eso no se va a acabar. Yo perdí la esperanza de que eso suceda, ya que es una faceta más de la podredumbre de la República Dominicana.

    Pregunta: ¿Tú crees que esta entrevista de Venya y el caso del DICAN están o no están relacionado? No en el sentido factual (no estoy implicando que Venya tenga que ver con esto del DICAN… aunque no me asombraría tampoco). Pero en el fondo, ¿no crees que en una sociedad donde Venya es noticia, lo del DICAN, lo de Félix Bautista y todo lo demás, cae como mimetismo y encaja perfectamente?

    Think about that.

Responder

