Indefensos

La Catarsis de hoy se viste de denuncia. En días pasados, al hablar con mi amiga Arlina Peña sobre varias cosas, ella me contó sobre el mal momento que está pasando gracias a una serie de “inconvenientes” con el banco Popular. Inconvenientes que no han sido su culpa, puesto que no han obedecido a errores suyos (y sabrá Dios de quién) y que me han puesto a pensar si es que los dominicanos y dominicanas que tratamos de vivir nuestras vidas bajo el amparo de lo correcto estamos completamente indefensos.

Arlina está ahora mismo preparándose para recurrir legalmente en contra del citado banco, y en lo que eso ocurre, le he pedido que comparta su testimonio con nosotros. Aquí les va.

Y si bien estoy de acuerdo con lo planteado con Arlina, tengo que utilizar el subterfugio legal de “los conceptos emitidos en esta Columna Invitada son de la absoluta responsabilidad de su autora”.

Catarsis, catarsis. Tras el salto, la denuncia.

Santo Domingo

15 de Febrero del 2010

Hola a todos,

Hago uso de este medio para informar sobre el fraude bancario del que fui víctima el día Miércoles 27 de Enero del año en curso.

Soy cliente del Banco Popular desde hace varios años y hago el debido uso de sus productos y servicios, poseo dos cuentas de ahorros y una corriente de cheques, he podido utilizar las facilidades del manejo de dichas cuentas mediante el servicio de Internetbanking, desde que este estuvo disponible a sus clientes, al igual que de la tarjeta de códigos que ofrece el banco por razones de seguridad.

Nunca había tenido ningún tipo de inconveniente hasta ese día en que recibí una llamada del Departamento de fraudes del banco, notificándome de que habían detectado unas transacciones que les parecían sospechosas y me cuestionaban para saber si habían contado con mi autorización.

Estas transacciones consistieron en dos transferencias vía Internet, desde mi cuenta corriente, a la cuenta   # 757636626, perteneciente a un tal Francisco Rivera de León, las cuales dejaron mis cuentas sin balance alguno. Les informé de inmediato que estas se habían realizado sin mi autorización, por lo que procedieron a bloquear el acceso a las cuentas y me sugirieron que cambiara mis claves, y tarjeta de códigos además de poner una reclamación y me advirtieron que no accesara  a mi Internetbanking, ya que no iba a poder entrar por el bloqueo. Seguí ese mismo día sus sugerencias, quedando pendiente a una respuesta de los departamentos de investigación y seguridad del banco en un plazo de 48 horas a la reclamación que sostenía mi caso.

En el día  que fui a procurar mi respuesta, me sorprendo al saber que la que obtuve del banco a mi problema, fue  que “El cliente es responsable frente a el banco por la custodia de su tarjeta de códigos, por lo que las instrucciones del cliente se presumen como validas aun cuando las mismas hayan sido el resultado de una maniobra fraudulenta realizadas por personas relacionadas o no a cliente.” Al reclamar mi inconformidad con dicha respuesta al oficial de servicio al cliente que me atendía, me explica que el banco asume que dichas transacciones fraudulentas solo podían ocurrir por un mal manejo de mi tarjeta de códigos o mis datos o negligencia de mi parte al llenar algún correo electrónico en el que facilitaría mis datos de acceso, pero NINGUNA de estas situaciones ocurrieron y sin embargo el hecho fraudulento se produjo.

Al conversar con mi oficial de cuenta, en busca de mas información al respecto, ella me informa que dada dicha respuesta del departamento yo debo poner una denuncia en el DICAP (Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología) en contra de la persona que posee mi dinero y que el banco no tendría que ver con el asunto porque “Todos estamos sujetos a que nos roben en algún momento” y estas situaciones “ocurren a cada rato y que no saben como se efectúan” e inclusive se sugirió en mi cara que mi reclamo podría tratarse de un engaño, alegando que “ojala cualquier cliente que el banco le hiciera un lío para poner una demanda y obtener dinero” y lo que es peor aun, al percatarse de mi obvia molestia al demandar que se respondiera  a mis requerimientos se me sugirió que “Debía esperar, ya que mi situación no era ni el primer caso de fraude ni el último y que antes que el mío había una larga lista de reclamos por situaciones similares.”

A pesar de mi indignación y sin tener otra opción decido esperar la respuesta a una segunda reclamación puesta ésta ves en manos del departamento de seguridad del banco. Por dicha respuesta tuve que esperar mas de una semana sin que nadie me informara sobre nada e insistiendo de manera exagerada para que se le pusiera atención a mi caso, para que finalmente se me dijera “Su reclamación no procede, si desea podemos ponerle en contacto con el departamento legal del banco, para que continúe su reclamación por esta vía.”

Entiendo que el manejo de esta situación ha sido un atropello y una grave falta de respeto, hacia mi como cliente del Banco Popular que se supone que hago uso de un servicio que no es gratuito y mucho menos de favor.

Entiendo que el robo como tal puede haber tenido que ver con el banco o no, pero se supone que si usamos los servicios que el Popular nos ofrece, es su obligación garantizarnos la seguridad de nuestro dinero, mientras hacemos uso de dichos servicios. Si no tenemos garantía de seguridad de nuestros bienes en el banco entonces en qué consiste el servicio que estos nos ofrecen.

Esta demás mencionar que las consecuencias y problemas que he tenido que pasar debido a esta engorrosa situación son muchos, pero todo agrava mas el asunto cuando he tenido que lidiar con la indiferencia y la incompetencia de esta entidad que pareciera no restarle la mas mínima importancia a mi caso, cuando ni siquiera se han dignado a darme una explicación, sobre como fue a parar mi dinero a otra cuenta del Popular sin mi autorización.

NO USEMOS EL BANCO POPULAR, ES LA MEDIDA DE SEGURIDAD MAS EFECTIVA QUE PODEMOS TOMAR, ESTOS NO CUENTAN CON LA SEGURIDAD DEBIDA PARA MANEJAR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN DEJANDO SIN PROTECCIÓN TU DINERO QUE TANTO TE CUESTA PRODUCIR.

DIGAMOS NO AL ABUSO!

Atte.

Lic. Arlina Peña

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146 comentarios en “Indefensos

  1. Esto es grave, muy grave.

    Yo uso Internet Banking y solo eso y no me gustaría verme en algo parecido.

    Una vez me hicieron una transacción que yo no hice en un cajero y me pusieron a coger lucha poniendo la denuncia al final me devolvieron mi dinero.

    Pero y si me pasa de esta manera, quien velara por mi?, yo no comparto mi cuenta con nadie.

    Lo peor del caso es que el Popular no permite el uso de caracteres especiales en sus cuentas de Internet banking, haciendo imposible el uso de claves seguras.

    Deberían responderte y espero que nos mantengas al tanto del caso.

    • Lo que yo no entiendo es, si el dinero fue a parar a una cuenta del mismo banco, o sea a otro cliente del banco del cual tienen todos sus datos, como es que no se ha investigado como ese dinero le llego a ese senor, lo mas logico por parte de la seguridad del banco es llamar a esa persona y preguntarle como el recibio ese dinero y si ese dinero se lo transfirieron con su consentimiento, al parecer hay hay algo raro con el personal del Banco, cuando viene a ver el que se lo transfirio es el ladron.

      • Ahora que recuerdo a mi me paso algo parecido a lo que mencionas.

        Una vez esperaba el deposito de alguien cercano, pero apareció mas dinero en mi cuenta, pensaba que había sido ese familiar, claro esta pregunte y resulto ser que no.

        Bueno me puse en Contacto con el banco para explicarle la situación y transferir el dinero a otra cuenta, por lo cual es algo bastante similar.

        El banco paga seguro y de ahí creo que debería salir ese dinero.

    • Eso no solo pasa en el popular, a mi me paso en el scotiabank con una tarjeta de credito, dieron unos cheques promocionales que vienen en los estados de cuentas a mi nombre los cuales no hice, reclame y dijeron que esa reclamacion la estaba haciendo muy tarde , o sea no se hizo efectiva y al final de todo los interes y cargos se hacian cada vez mas y decidi pagarlo, lo peor es que el cliente a estos bancos no le importa en lo absoluto y la seguridad la usan para su beneficio personal.

    • Pues similar respuesta se tiene en las compañias telefonicas, a mi me ocurrio con orange alguien uso mis datos y desbloqueo todas mis claves y ellos solo dicen q no son responsables; pero con mi numero de cedula ellos le dieron mis claves.
      En este pais no hay regla y las compañias no ofrecen garantias a los clientes…….

    • Este caso no es el primero; la lic. Arlina Peña ha tenido el valor de denunciarlo, pero sè de un caso en el cual a una señora que vivia en los EE.UU. le vaciaron la cuenta de ahorro a traves de una tarjeta de dèbito que a ella nunca se le entregò. Ese dinero fue el producto de una casa que ella vendiò y lo depositò en el Popular como cuenta de ahorro. He sabido que del Banco Popular han cancelado numerosos empleados que han sido encontrados clonando tarjetas del mismo banco,pero eso no sale a luz pùblica y me alegro que esta lic. lo haya hecho.

  2. porque no averiguan la cuenta a la que se transfirio el dinero y el nombre del dueño? pues ha sido dentro del mismo banco, hace unos meses me llego un mail disque del banco popular sugiriendome entrar mis datos yo no lo hice y llame a l banco para dar la voz de alarma y lo que me dijeron fue borre ese correo

  3. Yo opino que desde ya hay que presionar con medios respetuosos para que esta entidad “establ y confiable” pare esto de alguna manera, creo que en su sistema de seguridad hay que emplear a gente mañosa y falsificadora, claro porque siempre estan inventando cómo es que nos van a sacar los chelitos bien sudados… entonces la junta directiva de los bancos les sugiero emplear gente como el de la pelicula Cathc if you can, y páguenle bien para que vean…

  4. Es lamentable que solo cuando nos pasa casos como estos es que decidimos actuar, hace tiempo que se viene hablando de que uno esta desprotegido frente a los bancos, ya que todo el papeleo que ellos les hacen firmar a uno es solo para su proteccion, yo en lo personal hace anos que corte toda relacion con el banco popular, ya que sus empleados actuan como si fuera pidiendole que uno esta y no que uno como cliente es la razon de que ellos existan..

  5. Eso es cierto no es la primera vez que he coocido casos en el que ese banco esta involucrado y se hae el tonto y no hacen nada, ellos tienen esa fama de robarle a sus propios clientes no se como es que la gente sigue engañandose con ese banco.

    Las autoridades deberian de investigar..

  6. Ese Banco Nada a desorprenderme lo mismo es el banco leon que uno realiza el mismo procedimiento y le salen con una pachotada…. por suerte mi problema con el leon no fue tan grande como el tuyo… mi consejo es que llegues hasta lo ultimo con dicha situacion y no vuelvas invertir en ese banco te recomiendo el Reservas y el BHD que si son bancos que le dan la razon a sus clientes en todo momento…….

      • Me Paso un caso con el Banco BHD, hace casi dos años fui a terminar de pagar un préstamo y fui jueves santo y estaba lleno el Banco que pasa que la cajera con el atareo puso mi dinero en lugar de al número del préstamo lo puso a nombre de una tarjeta con el mismo número del préstamo, cuando veo el error me dice que en eso momento no se puede anular, creo que este error podía resolverse fácil, volví el lunes a resolver mi problema, creyendo que esto era tan fácil solo cambiar el dinero de la cuenta de la señora a la cuenta mía, tremenda sorpresa me dice la muchacha que la señora el mismo día saco el dinero que fue depositado por error, que ellos tenían que investigar, después que la señora no aparecía y cuando hablo con la gerente me mandan donde un abogado que solo está en la mañana y yo trabajo en la mañana, fui a la hora que me dijeron donde el abogado pero él no había llegado no podía esperar, que pasa que hice un turno para hablar con la gerente señora yoani González Salce que es una persona muy amable, señora yoani me dice que la señora no aparece, pero que eso me lo resolverán, pregunto dónde usted si tiene una cuenta en el Banco se pueda meter que ellos no tengan toda su información y como el Banco no va a responder por un error de una cajera, que la misma cajera me dice que si me resolvieron, si alguien me puede ayudar me puede escribir no quiero dejarle mi dinero en fondo a nadi

  7. Hola a todos. A mi e paso esto pero con una cuenta del banreservas. Fui, hice mi reclamo. e dijeron que hiciera una denuncia a la policia y la lleve al banco y en mas o menos 20 dias me devolvieron mi dinero.

    ATENCION: Si les llega un correo diciendoles que deben actualizar su tarjeta de codigos NO LA ACTUALICES. Si se fijan esos correos llegan desde Inglaterra o Rusia u otros paises. El banco nunca pide actualizar cuentas, ni enviar su usuario y contraseña. Mucho cuidado con eso, los ladrones te mandan un correo con un link y tu lo abres y es identico al den banco tuyo, oigan bien, identicos, pero lamentablemente no son de tu banco.

    Miren bien cuendo reciben un coreo de esos, fijense cual es el nombre del email que te llega y notaras que no es el del banco, siempre es un correo raro que llega desde otros paises.

    Cuiden su dinero. Espero haberles sido de ayuda

    • Saludos a todas las personas que leen este artículo.
      Estoy de acuerdo en lo que dice mas arriba Jacobo Arnaud Castillo. A mi me ha llegado ese mensaje a mi correo electronico en donde dice:
      actualizar su tarjeta de codigos y siempre me llega con el logo del banco popular se nota que en un mensaje de fraude.

  8. todo el que tenga un twitter cuenta,que mande esta informacion, porque es muy grave.
    con tanto sacrificio que se gana el dinero.
    por favor manden eso por todos los medios que tengan

  9. yo les recomiendo a tod@s las personas que cuando reciban un correo de la supuesta entidad bancaria que diga automatizacion de la tarjeta codigo no accesar a el. simplemente eliminarlo. yo lo he recibido muchisimas veces. por otro lado el bco. popular debe tener al menos un seguro para responderer a un caso como este. porque QUIEN confiara en una entidad que te diga como respuesta que no tiene la culpa. se supone que yo te dejo mi dinero porque ustedes tienen credibilidad. y eso ? …. sera guardar el dinero debajo de la almohada? o enterrarlo en el patio como en tiempo de mis abuelos. ?????????

    • @ Ana Gloria. Justo ahí está el detalle. El Popular nunca envía solicitudes para actualizar la tarjeta de codigos, no solicita contraseñas ni tu número de cuenta, ni niguno de tus códigos.

      Obviamente es un problema de todos los bancos y sin duda los consumidores necesitamos más proteccion ante estas entidades, ¿pero realmente estamos tomando las medidas de lugar?

      Esos mensajes son muy comunes, a mi me llegan siempre y siempre son spams.

      Una vez, como a las 7 pm me llamaron para ofrecerme una tarjeta de credito: “le habla fulanito del popular, bla bla bla…” Le dije: disculpe, puedo cofirmar algo? repitame su nombre, ustedes trabajan hasta esta hora? cual es su codigo de empleado? y el nombre de su supervisor? desde que sucursal me llama?… Todo eso para al final decirle no, no me interesa una tarjeta de credito. Cuando uno llama siempre confirman la identidad de uno, nosotros tambien podemos hacer lo mismo. La seguridad debe empezar por nosotros.

  10. Pero segun este email ellos se comportan como si estuvieran tapando algo, pienso yo, porque de donde puede salir tanta indiferencia negligencia etc….a un cunado mio le paso lo mismo en otro banco y enseguida le resolvieron, suerte!

  11. TENGO PARA DECIRLES A TODOS QUE ESO NO ES NUEVO LO QUE ESTA PASANDO EN EL BANCO POPULAR DOMINICANO, HAY EMPLEADOS DEL MISMO BANCO QUE SE DEDICAN ELLOS MISMOS HACER ESOS FRAUDES SIN QUE NADIE HAGA NADA, ES LAMENTABLE ESTA SITUACION QUE UNO COMO CLIENTE NO TENGA NINGUNA SEGURIDAD EN DONDE GUARDAR SU DINERO, ELLOS SOLO SE LIMPIAN DICIENDO HAGA UNA DENUNCIA Y LUEGO TE DICEN SU DENUNCIA NO PROCEDE. QUE DIOS NOS AYUDE… GRASIAS

  12. sabe el viernes de la semana pasada retire dinero de un cajero del popular de mi cuenta corriente y me dijo que lo solo tenia 400 pesos cuando en realidad yo tenia 900 pesos osea. que l cajero automatico me estafo con 500 pesos.

  13. Es sumamente penoso y lamentable este caso. Personalmente soy cliente del popular hace mas de 15 años, y utilizando internet banking hace mas de 5, y nunca he tenido inconvenientes. Pero hay que tener presente que existen muchos delincuentes que se dedican a poner trampas por medio de correos, dispositivos en los cajeros, etc., incluso he recibido correos desde el dominio bpd.com.do, solicitando registrar o sincronizar mi tarjeta de códigos, que luego de leerlos llego a la conclusión que se trata de un fraude, y hasta ahora he podido evitar que mis datos lleguen a estos criminales. Pienso que es posible que esta joven haya sido embaucada por alguno de estos correos creyendo que se trataba del banco, o tal vez que algún mal intencionado cercano a ella haya podido accesar a sus datos personales e ingresado a su cuenta. Yo le recomiendo que primero descarte cualquiera de estos casos antes de proceder, pues si luego de emprender acción legal se confirma una situación de estas, será aún mas traumático y bochornoso para ella.

  14. cuidense de ese internet banking, dena la mujer tenia la computadora llena de virus y Trojanos y usando el internet banking , los hackers le roban la clave…

    prefiero no usar internet banking porque los hackers estan al asecho de esas personas con internet banking facilmente un hacker roba sus contrasenias..

    ojala y que recupere su dinero

  15. yo tengo un primo que le paso un problema con ese mismo banco, fue a sacar dinero por el cajero automatico y no le tiro el dinero (10000 pesos) y cuando intento hacer la transaccion de nuevo ya el dinero no estaba, cojio mucha lucha detras de ese dinero y nunca lo consiguió.
    Luego de eso le cancelé una cuenta que tenía y nunca he vuelto a hacer negocios con esa gente.

  16. La pregunta del millon, y quien es el señor “Francisco Rivera de León”, al que le transfirieron el dinero??????, se supone que el banco tiene control de todas las cuentas de las personas.

  17. No es la primera y al parecer no va a ser la ultima historia que he escuchado de este banco…desde hace un tiempo para aca la seguridad del sistema del Bco. Popular ha sido violada por cuanto delincuentes han querido especialmente en los cajeros automaticos y lo peor tambien me quisieron decir ladron en mi cara y les respondi…que buscara bien dentro de los ladrones que deben de tener como empleados….la seguridad de un sistema de informatica comienza a romperse desde adentro….pero en este PAIS nosotros no valemos nada hasta que no hagamos causa comun…

  18. Saludos,

    Yo tambien tengo problemas con el banco popular, pense que era el mejor en cuanto al servicio al cliente, hasta que me toco un problema…. es una tremenda porqueria y voy a cancelar mis cuentas con ellos…

  19. eso es un abuso, los Bancos en su mayoria acostumbran a hacerle eso a sus clientes al momento de tu abrir una cuenta en una de sus sucursales te pintan un cuadro de color de rosa para atraparte, luego que ocurren este tipo de cosas te “sueltan en banda” como decimos en nuestro pais, lo que ellos no se percatan al parecer es que gracias a nosotros ellos estan abiertos, por que si todos nos pusieramos de acuerdo y nos vamos de ese banco ellos no tendran ni con que operar, pero como eso no va a pasar, lamentablemente tendremos que soportar todo este atropello, espero que la señora pueda interponer su accion legal en contra de ellos y le acogan sus pretenciones y los condenen al pago del DOBLE de lo estafado, por que si ellos se hacen de la vista gorda ante esta situacion, son COMPLICES!!!! y tuvieron algun tipo de beneficio.

  20. Pero esto creo que es facil, si el dinero fue a otra cuenta vamos a investigar a esa otra cuenta tambien, alguien tiene que dar la cara por que tienes el registro electronico de a donde fue tu dinero…que te dicen por esto

    Estos contrato de adhesion que tienen las entidades financieras son un lio nadie regula esto a favor del cliente, facil firma uno hasta su acta de muerte y uno esta obligado…ojo…

  21. eso es un abuso ese banko es una mierd….. a mi me paso igual con mi targeta de devito yo hice un retioro y el cajero registro el balance pero no me lo dio y ellos me lo cobraron por eso me sali de ese banco eso ladrone asi cualquiera se ace robandole a los infelices suerte bayyyyy

  22. q pena qesto este pasando en una entidad q supuestamente vela por los intereses de las personas y mi preguta es y quien protege el dinero de los ahorrantes, como una transaccion no autorizada puede ser hecha por esta entidad pues cuando aqui en us un tipo de transacion como esta se esta por prosesar te laman para saber si usted aprueba dicha transacion esto no es a lo loco y ademas los empleados de esa institucion q te hablan como si fueras un estupido , pero demandalos y llega a las ultimas concecuencias porque eso no debe de estar pasando…..

  23. Eso pasa mas a menudo de lo que te imaginas, y lo chulo del caso es que el banco rara vez da la cara.

    Y no es tan dificil el asunto, ya que el otro cliente que recibe es del mismo banco y se sabe quien es. Ahorita comienzan a hacer fraudes como en USA donde te transfieren el dinero a un pais lejano donde nunca mas lo vuelves a ver.

    Dirigete al DICAT, tienen un comandante muy preparado y es posible que te puedan ayudar mucho mas que el mismo banco.

  24. Realmente la impotencia del dominicano ante estas situaciones y otras como son las de gobierno y militares esta llegando a sus finales. No podemos ser conformistas debemos reclamar nuestros derechos. Ahora mi inquietud estan en la cuenta que recibio el dinero que es del mismo banco, por que no se revisa esa cuenta? Por que no se investiga el otro cliente o que hizo el dinero? El Banco Popular debe hacer esas investigaciones.

  25. Oye pero que abuso, sabes que eso me paso un vez, pero lo mio fue que ellos mismos transfirieron todos mis pesos a mi cuenta de dolares, lo que hacia creer que yo había comprado dolares, y entonces para hacer la transferencia de nuevo yo debía perder porque los dolares son mas caros para la compra, lo que significaba una perdida en mis ahorros, tuve que buscar una amiga que trabaja allá para que ellos mismos me hicieran la reversión porque ellos alegaban que había sido yo que la había hecho y cuando se comprobó que eso se hizo a las 12 de la noche la amiga mía me defendió y por eso me la hicieron, sino así también me había pasado como a ti porque ellos nunca tienen la culpa, según ellos. Ladrones de cuello blanco…

  26. bueno lo primero es que hay k buscar son la misma personalidades de saco y corbata de mismo banco.
    pienso ke es la unica forma de una persona puede hacer transferencia en el bpd, porque en verdad la medida de segridad son extremas
    moralega.
    investiguen al gerente.

  27. Me acaba de pasar algo similar pero con el BHD, donde tengo mis cuentas de ahorro. Resulta que me aparece un consumo de mi tarjeta de debito (la del BHD pasa como crédito) en la bomba isla donde nunca hecho gasolina y estoy reclamando para busquen los bauchers y vean que no es mi firma. Estas situaciones solo nos dan un dolor de cabeza cuando se supone que tener dinero en el banco debería ser un alivio. Ya nuestro esfuerzo y sudor de trabajo no esta seguro en los bancos.

    Muy inconforme del servicio al cliente que se brinda en mi pais,

    YC

  28. Gracias a todos por sus comentarios.

    Les reitero que esta situacion ocurrion sin motivo alguno, ya que no accese a ningun correo fraudulento ni cedi mis datos y mucho menos he manejado mis documentos, tarjeta de codigos ni demas con irresponsabilidad, nadie en mi casa ha manipulado mis cuentas, nunca ha sucedido y no hay forma de q suceda.

    Esto sucedio de manos de algun maleante y me atrevo a insinuar que el banco tiene que ver con el caso. Ya tengo todo en manos de abogados y ahora que trato de conseguir documentacion que avale lo sucedido el banco se niega a darmela y me ha complicado todas las cosas y tratando de investigar con que fines solicito informacion sobre mis propias cuentas y mi propio dinero, osea que no me queda mas que pensar q se esta tapando algo o que no les interesa que el asunto se investigue.

    Por favor, haganse eco de esta situacion, seria de mucha ayuda.

    Gracias

    AP

    • Estimada Arlina:

      ¿Sería una opción acudir , usted y su abogado, a introducir una denuncia formal en las oficinas de Proconsumidor? Se supone que ellos -como ente oficial- nos defienden y, como están promoviendo su rol les interesaría, creo (al menos en este momento) una “vistoria temprana”.

      • De mi parte hice la denuncia al superintendencia de banco y esto ya lleva meses largo esperando un supuesto informe de parte del banco, el cual el mismo no ha entregado…..

    • Estimada Lic.

      A mi ha ocurrido lo mismo y la suma fue alta ademas que fue captal de trabajo a parte de todo esto me ha ocasionado un desastre financiero que no le puedo contar. Obviamente esto esta en manos de mi abogado. Es tanta la negligencia del banco Popular que la policia localizo a los delincuentes y no quieren hacer la demanda ellos mismo, ellos quieren que la haga yo y resulta que no fue ami que me robaron fue al banco, ellos usan esa excusa para no tener problemas con los culpables y dejar que el cliente se chupe un proceso legal involuntario..

      Soy partidiaria de publicar esto en el programa de |Alicia Ortega o en algun medio de comunicacion. No obstante tengo para decirles que uno de los ladrones tiene una ficha judicial de parte de banco BHD y ellos mismo demandaron a la ladrona y el cliente no tuvo que cojer esa lucha. Por lo que sugiero que TODO EL MUNDO SAQUE SU DINERO E INVERSIONES DEL BANCO POPULAR QUE ELLOS SE GANAN EL DINERO TRABAJANDO CON EL DINERO DE SUS CLIENTES Y AL FIN Y AL CABO ESTAMOS DESPROTEGIDOS…

      Saludos.
      jcuriel_22@hotmail.com

  29. Arlinaaaaaaaaaaaa cooooomo asiiii :O,
    oyeme pon una querella y demanda, que tu verá como se resuelve. Rieeeeeeeeeeeeeeguese como la “·$%! si es necesario y valor, que en este país como dice gnómico hay que andar CON EL CUCHILLO EN LA BOCA !!!

    Un besito
    Lu *_~

  30. Es que los usuarios no tenemos proteccion, aunque existen departamentos para supuestamente protegernos estos solo estan para desangrar al estado con sueldos inmerecidos y que nosotros pagamos por ello. alguien debe hacer algo y como yo se que tambien lo apoyaremos, llevemos esto a todos, ya he copiado y enviado esto para crear una cadena. QUE LO SEPA EL MUNDO….

  31. Hola a todos,

    Arlina, entiendo claramente tu situacion ya que a mi me han ocurrido cosas desagradables con el banco popular, y no solo una nooooooo para nada. He sido objeto desde clonacion de mi tarjeta de crédito y esperar durante un mes, luego del reporte, a que mi oficial de cuentas le diera la gana de responder.
    En la actualidad estoy lidiando con mis cuentas de ahorro y corriente el bloqueo de las mismas desde octubre del ano pasado. Lo peor de todo, lo que causa mas impotencia es el tiempo y desgaste de uno mismo en tratar de resolver el problema que EL BANCO POPULAR nos esta creando a nosotros los clientes.

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  33. Es cierto, la señora en cuestión no debería utilizar bancos. Todos sabemos que andar con dinero en efectivo en el bolsillo es mucho más seguro e imposible que te roben. /sarcasmo.

    En vez de querellarte con el banco deberías de ir a la policía, porque obviamente es un individuo el que se quedó con tu dinero, y si tienes su nombre y número de cuenta debería ser rastrearlo.

    Si te roban los muebles de tu apartamento no es culpa de la constructora, tú tienes las llaves y tus seguro. Lo mismo con internet banking, tu tienes tu user y pass y tu tarjeta de códigos.

    • La cosa no es asi, y si seguimos tu analogia, entonces mira que hay te va.
      si te roban los muebles tu tienes seguro y listo, pero si los muebles estan en la inmobiliaria ,(en este caso en el banco), le roban a ellos? ellos te tienen que responder. El banco tiene el dinero de ella, en sus cuentas. ella esta pagando para que su dinero este seguro y por el acceso donde quiera.

      • Claro, pero primero tienes que probar que el banco te robo el dinero, lo cual es una acusación que uno no puede decir asi por asi. Es por esto que vas a la policia, pones una querella, el banco entonces facilita los datos de la persona a la que fue transferido el dinero y ahi se procede.

        Recuerda que al igual que hay gente que roba de los clientes, hay muchos clientes que tratan de hacer reclamaciones fraudulentas.

  34. De todos los bancos de los que he sido cliente el más ladrón de todos ha sido el Banco Popular Dominicano. La manera como me cobraban intereses abusivos e injustificados en la tarjeta de crédito, junto al súper engaño que le hicieron a mi esposa con un préstamo de 24,000 pesos que al final de 2 años terminamos pagando casi 48,000 pesos, fueron las razones que me hicieron cortar todo vínculo con esa Cueva de Ali Babá. Ni por el frente les paso.

  35. Mi caso es uno mas, yo debia pagar para una fecha $750.00 y los pague via internetbanking, pero como el pago se hizo segun ellos despues de las 11 A.M el pago salio fuera de fecha, yo no debia mas, ese era el monto al corte. A los 4 meses me llamaron y dijeron que yo tenia que pagar $4,850.00 y para borrar mi nombre de los tarjetahabiente del popular tuve que pagarlos y por nada me quisieron dar una carta de saldo, solo me dieron una carta que decia que habia pagado la tarjeta y la cancelaba. A preguntar si era lo mismo la carta de saldo que lo que me dieron, me dijeron que no, que aqui en pto. pta. cancelaban la tarjeta y Sto Dgo. era quien daba el visto bueno a la cancelacion,que la carta de saldo salia en tres meses. Al llamar a Sto Dgo. me dijeron algo totalente distinto. En otras palabras,cada oficial te da una version distinta para poder cubrirse unos con otros. El popular nunca pierde.

  36. en verdad es lamentable el caso, pero en un pais como el nuestro nunca podemos estar seguro ni con las entidades bancarias. te deseo toda las de la suerte. y en verdad ay mucho cabos k atar en esta situacion, pero trata de k te devuelvan algo del dinero.-

  37. Mi cunado saco su dinero de ese banco por que a cada rato le cobraban de la targeta dinero que ya habia pagado, hasta 3 veces por mes, creo que el banco se a ampliado tanto que se le a hido de fuera de control a los administradores, (gente incompetente) tengo una amiga que trabaja alli y ella me comento que a habido fraudes de hasta 8 millones, imaginense uds! un traspaso asi deviera tardarse por lo menos 3 dias de investigacion y llenar una pila de papeles, por lo que veo vamos a tener que utilisar el viejo metodo de guardar el dinero debajo en el colchon.

  38. Las debilidades en los sistemas vienen detectados por los mismos que trabajan dentro de la institución… por supuesto ellos como no admitirán que tienen esas “Debilidades” en el sistema no lo admitirán y tampoco reembolsarán porque es dar la razón al cliente. Los problemas incluso con duplicados de tarjetas y adicional otros fraudes bancarios vienen dado por personas que trabajan dentro del banco. Lamento mucho lo que le está pasando a esa mujer pues sabrán ustedes de cuantas decenas – sino que cientos – de miles de pesos es víctima de fraude. Lo mas lindo del caso es que los seguros les reembolsan eso a los bancos ya que los documentos de fraudes están emitidos… los bancos nunca están para servirnos y en estos momentos esos fraudes internet-banking están como la papa caliente.

    Yo no uso el internet banking. Tengo un negocio y tengo empleados y les busco maneras de pagos hasta de cheques porque no quisiera verme en esta misma situación y luego que el banco me diga “su queja no tiene justificacion porque usted tiene los codigos y lo que haya con ellos es su responsabilidad” pero… ¿Desde que entro al servidor bancario acaso no dejo una especie de huella? se queda el ip, el codigo que uso para accesar a quien pertenece la cuenta… todo eso puede ser rastreable si la gente sabe lo que hace. Supongo que Fraudes Electronicos tiene la solucion a esa interrogante pero por supuesto nunca lo sabremos.

  39. Mi primera cuenta la abrí con este banco y en los años que estuve usando sus servicios ellos cometieron 2 errores, de la cual solo uno fue resuelto y fueron los siguientes:

    Realicé un deposito de 45,000.00, y cuando estoy saliendo del banco reviso mi libreta de ahorros me doy cuenta que no fue un deposito, sino un retiro e inmediatamente corriendo vuelvo donde la cajera exijiendo, y el error pudo repararse, pero si no vuelvo ese mismo día que ustedes creen que sucederá??

    El otro caso fuen con una tarjeta de credito aparecieron diversos retiros de un cajero, el cual nunca hice, fui al banco y por más que reclamé no obtuve respuesta, terminando yo en SICLA y pagando el dinero que otro ROBO.

  40. Lo que te recomiendo es que te dirija al departamento de´protecccion al usuario de la superintendencia de bancos y haga una reclamacion que ahi si te ponen atencion.

  41. HAY QUE PUBLICAR ESTO POR TODOS LOS MEDIOS, ESO NO SE PUEDE QUEDAR ASI , CREO QUE ESE ES EL PEOR BANCO, A MI ME HAN DESCONTADO DINERO, CLARO POCO SIN MI AUTORIZACION, PERO POCO O MUCHO ES MIO Y NO SE PARA QUE LO HACEN SIEMPRE ENCUENTRAN UN MOTIVO ECT, PERO DE SUGURO ES QUE A LO MEJOR SON ELLOS LOS QUE TIENEN EL FRAUDE, DE NO SER ASI QUISAS TE PRESTARIAN MAS ATENCION A TU SITUACION. ADEMAS SON LOS QUE TIENEN LAS TASAS MAS ALTAS COMPARADO A OTROS.

  42. yo busco los datos del tal francisco y le caigo a su casa con un par de efectivos de la PN..y lo invito a que pasemos por el popular por las buenas y si no quiere….por las malas…y hay que darme mis cuartos!!!….eso solo se ve en nuestro pais aqui en USA si saben a donde fue transferido ese dinero en 10 minutos tiene un carro de policia el tal francisco en su puerta y se aclara el asunto…lamentablemente nuestro pais carece de institucionalidad y esas entidades atropellan a los ciudadanos con el favor de la justicia…y uno se aloca y resuelve las cosas por si mismo y se frustra la vida de una gente buena…..ve al gobierno de la manana de la z101 y tu veras como te resuelven.

  43. Gente el mejor banco es el BANCO DE RESERVAS, es del gobierno.

    Yo les recomiendo CERRAR su cuenta del popular.

    Todos eso lo hacen los empleados. Banco de Reservas paga seguro por tu dinero y tienen seriedad..!!!!

    NO al BANCO POPULAR…!!!!

    • Esto es lo que se llama ignorancia

      El mejor banco es el reservas? y peor aun alegando que es del gobierno? minimo debes ser hija del Sr presidente para darle tal apoyo.

      realmente eres una persona muy ignorante.

  44. hace un tiempo me llego un mail dizque del banco popular donde pedia reconfirmar los codigos, esto era un FRAUDE que habia, este mail le llego a varios de mis amigos, la pagina era igualita a la del bpd, pero si mirabas detenidamente la direccion del browser era otra, y asi le enviabas todos tus datos a quien sabe quien y hacian estos fraudes. quizas eso le pudo haber pasado a ella

    • Estoy casi seguro que esto fue que le paso a esta seniora.

      soy cliente del banco popular y cuando he tenido problemas siempre me han resuelto sin inconvenientes. en algunas ocasiones se han tomado mucho tiempo pero al final se resuelve.

      Saludos,

  45. Dejé de usar el Banco Popular en el 2002, por el pésimo servicio al cliente y por los cargos sin sentidos que aplican:

    - Te cargan por supuestos “impuestos” a transacciones inter-cuentas. Es ilegal y otros bancos no lo hacen, ni con montos mayores a 25 mil. Al contrario, transacciones intercuentas por internet, les ahorran dinero en operaciones al banco. Estos impuestos solo aplican a transacciones inter-bancarias y cheques.

    - Unos supuestos “cargos” misteriosos de centavos, por los cuales nadie se queja, y si hacemos la matematica (50 centavos x la cantidad de clientes) te das cuenta del mega robo!
    - Una vez me cargaron RD$7 por un supuesto sobregiro en una cuenta cash que nunca tuvo balance negativo (como es posible!!) y para colmo me dicen que tengo que hacer una reclamacion cuando el error es de ellos!!.

    Lo unico que tengo el la cuenta de cobros (por obligación) y siempre saco todo el dinero…

    Es el peor banco del pais…

  46. Te recomiendo te quejes con la superintendencia de bancos ellos si resuelven, me paso algo parecido con el banco del progreso y ellos le hicieron presion y me retornaron el $$ robado.

  47. Señores,

    NO DEBEMOS USAR AL BANCO POPULAR, POR QUE VIVEN DE NUESTRO DINERO Y AUN ASI DEBEMOS PAGAR POR LA SEGURIDAD QUE SUPUESTAMENTE NOS DA UN BANCO Y DE TODAS MANERAS TE ROBAN.
    PERO ENCIMA DE TODO SE HACEN LOS DESENTENDIDOS

  48. ejjeejejejejj, pero yo no entiendo como es que funciona el jodido banco este, porque una ves una persona me debia un dinero y me dio su tarjeta de codigo y acceso a internetbanking, para que yo mismo cobrara el dinero…

    entonces cuando cobre el dinero, la muy sabia llamada Katherine Molina, llamo al banco y dijo que no reconocia dicha transacion, entonces me conjelaron mi cuenta, y me quitaron el dinero que esa persona me debia…

    entonces no entiendo como no hacen el mismo procedimiento con usted, y contactan a esa persona a nombre de quien esta la cuenta…

  49. Saludos
    Yo tambien tengo la misma situacion. El pasado 29 de enero de 2010 me sucedió exactamente lo mismo, aunque a cuentas distintas, pero el mismo modus operandi y las mismas respuestas del Banco Popular.
    Estoy dispuesto a que nos unamos y llevemos estos casos a las ultimas consecuencias, ya que creo que los responsables son gentes del mismo banco, pues yo fui redireccionado desde la misma pagina web del banco a la pagina donde piden los codigos de la tarjeta. luego pude conseguir el IP de la pagina que me robó los datos y cuando intenté accesar me aparece un mensaje diciendi “Pagina Suspendida”. la direccion a la cual nos llevan para robarnos los datos y luego hacer las transferencias es la siguiente: banco.popular.aspxnfm=1&f=285335305354166328438412399461323394432435379406455419
    Hay que darle seguimiento a estos casos, unamonos para reclamar nuestros derechos a que nos garanticen el dinero que con tanta lucha conseguimos para vivir. Mis hijos han pasado hambre por culpa de ese fraude. IB

  50. Todo en esta vida es posible y mas como esta este pais…A mi me pasa eso y le pongo una demanda que obligatoriamente me tienen que develver mi dinero, porque el banco tiene mucha forma de saber a que cuanta se hiso el traspaso del dinero.. ademas aunque uno tenga la tarjeta de codigos supuestamente para proteccion, ellos son los que tienen toda la responsabilidad de todo lo que pase…….Eso lo digo porque yo trabaje en ese banco y dentro de este escuchas y aprendes muchas cosa..

  51. ESO PASA A CADA RATO ADEMAS ESE BANCO QUE TAMBIEN SOY CLIENTA TIENE MUCHAS MANERAD DE ROBARLE AL CLIENTE PERO COMO LA GRAN MAYORIA SE QUEDA CALLADO NO PASA NADA, POR QUE DIGAN USTEDES ELLOS TIENE TODAS LA MAQUINAS DE TARJETA PARA PONER LA CLAVE AVERIADA EN LA GRAN MAYORIA DE SUCULSALES ENTONCE CUANDO TU NESECITAS DINERO TIENE QUE IR A CASA A SACAR PERO TIENE QUE SACAR MAS DE 15,000.00 PERO PARA QUE NO TE COBREN POR QUE SI SACAS MENOS TE COBRA POR SACAR MENOS TE COBRAN POR EL USA DE LA TARJETA QUE NO LA USASTE POR QUE SU MAQUINA ESTA DAÑADA PERO AL FINAL TU NO PUEDES RECLAMAR NADA POR QUE ESO NO ES CUAL DE ELLOS QUE LA MAQUINA ESTE DAÑADA Y TAMPOCO TE MANDA EL ESTADO BANCARIO A TIEMPO SIEMPRE TE LO MANDAN 2, Y 3, MESES MAS TARDES O SEA QUE AL FINAL LOS QUE PAGAMOS SOMOS NOSOTROS YO E OBTADO POR NO USAR MAS ESE BANCO Y ESTOI CON OTRO QUE AL FINAL TIENE OTRAS FORMA TAMBIEN DE ROBAR PERO EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDES QUEDARTE CON ESE DINERO POR QUE ENTONCE LOS LADRONES DE LA CALLE ACABAN CONTIGO ENTONCE DIGAME QUE SE PUEDE HACER NADAAAAAAA… QUIEN NOS VA A DEFENDER NADIEEEEEEEE POR QUE AQUI NO HAY CHAPULIN COLORADOOOOOOOOO

  52. a mi me paso fraude con autobanco del popular de san vicente de paul, fui retire 24000 peso y me dieron todo el dinero en papeleta de 1000 y en dicha papeleta tenia 2000 peso falso y cuando sali de la fila y revise el dinero me di cuenta del dinero falso y de inmediato fui al banco y me dijeron ke todo el dinero ke me entregaron, no tenia problema y perdi mi 2000 peso y otro dia un cajero del popular de plaza lama duarte con una tarjeta de devito de otro banco me robo 500 peso de un retiro 10000 y reclame a mi banco y todabia o estoy esperando. en conclucion ya no se sabe donde estan lo ladrones realmente en este pais.

  53. yo tenia una tarjeta y la retire y despues de 6 meses sin tarjeta del popular me llamaron ke habia llegado un bauche de una tarjeta ke tenia y ke tenia ke pagarlo o sino iria a cicla en ese tiempo y no me kedo ke pagar 4500 peso al banco sin tarjeta de hace 6 meses ke la cancele.
    con lo banco no hay forma de ganar parece..

  54. Es lamentable su caso, pero está sucediendo con más frecuencia de lo que la gente puede conocer.

    El problema está dentro del Banco Popular, porque mi caso es de robo ó como ellos lo llaman “pérdida” y no de dinero fisico sino del TITULO DE PROPIEDAD DE MI CASA. Este fué puesto en garantía para un préstamo con el objetivo de terminarla de construir. El préstamo se colocó a siete años, pero logramos saldarlo en un poco más de tres años y cuando pagamos el último centavo nos dicen que el documento se nos entregará en una semana laboral, al concluir el plazo, fuimos a Banco Popular a retirar nuestro TITULO DE PROPIEDAD y oh! sorpresa, nos dicen que se “perdió”, que está “extraviado”, que están haciendo lo posible por ubicarlo y cien cuentos mal hechos.

    En fin, para no cansarles, el Banco Popular se burló de nosotros y aún continua haciéndolo, ya que no ha entregado NADA y caso omiso a nuestros reclamos. Intistitución CONFIABLE, para nada.

    Dominicanos presten atención, es tiempo de ser más que un ganado para la elecciones, seamos una masa pensante, que tenga metas y propósitos para alcanzar los objetivos trazados.

    El caso de la Lic. Arlina Peña, ni mi caso no serán los últimos, pues, (Dios no lo permita) le puede tocar a usted… el mundo está hecho y en el viven gente que solo está acechando para dar el golpe de su vida contra cualquier persona que tenga algo o mucho, no importa que tanto, lo que importa es que se consiguió trabajando porque estas instituciones bancarias saben A QUIENES LES ROBAN.

    • Pensé en ASISTEC cuando Arlina me escaba hablando de su problema. Sin embargo, leyendo la nota, uno se da cuenta de que no fue por un mail solicitando información… razón por la cual no se puede alegar negligencia por parte de Arlina, sino un asunto interno.

  55. A mi prima Sarah Paulino le acaba de pasar lo mismo, ella estaba en NY y de paso no tiene internet banking, cuando regreso ya no tenia unos 25 mil pesos que guardaba para los pagos de los servicios de la casa, tamaño contratiempo y no hay manera de que le devuelvan el dinero, ponen cada excusa, yo particularmente retire todas las cuentas que tenia con ese banco luego de perder bastante dinero con esto y aquello, cuentas en dolores que no habia hecho y cada vez que queria clausurar las cuentas aparecian nuevos gastos que no eran mios. hay que cuidarse.

  56. No coman cuento, el banco polular en una banda de malechores.
    Yo cerre mis 2 cuentas una en doalres y una en pesos.
    Hace unos 4 anos atras, decidi depositar en dolares, cuando fui me dijeron lo minimo es X cantidad y no le cobramos nada por que es en doalres. Dije bien , asi solo deposito y me olvido k existe asi no saco el dinero. Bueno 4 anos despues, voy a chekear mi cuenta y me dice que esta en 0, y digo como va a ser, si auqi tengo todos los depositos. El ultimo ano de la cuenta no deposite nada pues lo hacia por internet y no tenia mi libro de cuentas actualizado y no chekeaba el internet banking. BUeno pregunte y me dijeron que la cuenta estaba en 0 por que no llenaba los requisitos minimos de X cantidad. Le dije que mi contrato con ellos fue de X y no de Y. La saltapatra de la secretaria me dijo que no se podia hacer nada que asi es que trabajan los bancos. Le dije amor no creas que soy como muchos que se quedan calladitos, yo tengo el contrato que firme con ustedes, ustedes tienen mi correo, mi tel, mi cell y mi dirrecion y no me enviaron unguna notificaion de cambios en el contrato, asi que me devuelve mi dinero. despue sde 3 dias discutiendo , dije ya tu no sabes de nada y no quiero hablar mas con ignorantes, buscame a tu gerente. le explique la situacion y ella me dijo k asi es que trabaja el banco pero que a mi me devolverian el dinero. Pregunte a mucha gente y le ha pasado lo mismo, y ellos hablan y el banco igual robando el dinero. Al fin cerre mis dos cuentas y ahora si me llaman por tel y correros a ver si quieros er cliente de ellos.

    No gracias.

  57. Buenas tardes, un cliente que se vea afectado por cualquier entidad regulada del sistema financiero lo primero que deberá hacer después de haberlo intentado de forma verbal sin respuesta satisfactoria, es hacerlo via comunicación ( por escrito) Plantee de forma clara y con detalles su reclamación y espere respuesta. La contestación de la misma deberá ser por escrito , dentro de un plazo no mayor de (15 ) días, si esta le satisface entonces perfecto, caso cerrado, pero si la respuesta a su reclamación no llena sus espectativas, deberá dirigirse con copia de la reclamación entregada a ellos y la respuesta de la misma al Departamento de asistencia y Protección al usuario de la Superintendencia de Bancos localizada en la Av. México casi esq. Leopoldo Navarro. Cuentan con un staff de abogados prestos a darle asistencia y seguimiento a su caso. Recuerde que ellos no recibirán su solicitud si antes no ha agotado los pasos anteriores. Espero que mi respuesta le pueda ayudar . Buena suerte.

  58. Este tipo de abuso y atropello lamentablemente seguiran pasando Y ES QUE A NOSOTROS LOS DOMINICANOS TIENEN QUE PASARNOS ESTE TIPO DE ABUSO PARA ABRIR LOS OJOS????

    NO SON NI 1 NI 2 LOS CASOS QUE SE HAN VISTO Y NADIE HACE NADA.

    Lamentable el caso de esta licda. que como narro mas arriba, tanto nos cuesta buscarlo como para confiarselo a esta entidad y que no de la cara para asumir su responsabilidad como BANCO.

    DILE NO AL ABUSO!!

  59. Qué pena que pasan estas cosas. En el 2008 me pasó algo similar, sacaron de dos de mis cuentas 10 y 15 mil pesos, 25 en total. Hice la debida reclamación. Quizás tuve suerte. El banco reconoció que fue un fraude por internet y me reembolsó (con mucho seguimiento) los primeros 15 mil a los 4 meses. Pasó un año y medio más y faltaban aún los 10mil restantes. Como no tenía respuesta lógica del asunto, un día me cansé y llamé a mi oficial y le dije: fulana, mi tarjeta tal vence el día 10 próximo, estoy pagando una parte, con los 10mil que todavía me debe el banco se completa el pago, evita que genere intereses por culpa del mismo banco, ya tú sabes. Sorpresa!! A los dos días del jaque mate, me había debitado los 10mil. Conclusión: persistir y ponerlos contra la espada y la pared.

  60. Que fuerte no me sorprende que este tipo de cosas pase en este pais donde nuestro dinero no vale nada!
    A mi me paso en una ocasion pero gracias a Dios me devolvieron ya que comprobaron el fraude cuando eso no existian las tarjetas de codigos.

  61. Considerando todo esto, hay que estar pendientes, soy usuaria por obligación y una vez que olvide mi clave de usuaria de internet banking, para obtenerlo llame al banco y asi me dijeron cual era mi usuario y la muchacha me dijo….. QUIERE QUE LE DIGA SU CLAVE DE ACCESO…. :D ya hay que imaginarse con eso cualquier cosa, ellos son personas con mas acceso de tod ala info que se maneja alla, no creo en eso ya.

  62. SENORES CUIDENSE DE LOS ”E-MAILS” QUE TE MANDAN DE LOS BANCOS – SON FRAUDES PARA OBTENER TUS DATOS PERSONALES.

    SI SE FIJAN LOS BANCOS NO MANDAN E-MAILS Y TAMBIEN A VECES CUANDO CHEQUEAMOS NUESTROS EMAILS VEMOS E-MAILS DE BANCOS QUE NI TENEMOS CUENTAS EN Y PIDEN DATOS.

    NO CAIGAN EN ESA VAINA Y BLOQUEEN ESOS E-MAILS PARA QUE VAYAN A SU LISTA DE CORREOS NO DESEADOS PARA QUE NI LO VEAN.

    A MI ME HAN MANDADO PILA DE E-MAILS DE BANCOS QUE NI CUENTAS TENGO EN ELLOS OSEA COMO QUIERA NO PONGAS NINGUN TIPO DE DATO A E-MAIL EXTRANOS .

    CUIDENSE TODOS.

  63. Es una realidad, que hasta que no luchemos por nuestros derechos y dejemos esa mala practica de “Deja esa vaina así”; no lograremos una mejor nación.

    No dejes esa “Vaina axial” por es precisamente a lo que juegan las personan que nos prefieren mensos, bobos, lerdos, sumisos; por que axial, es mas fácil manejar a la manada.

    Hecha el pleito, no abandones, por que muchas veces es solo el desgaste lo que nos gana las batallas. Y a eso juegan muchas instituciones, al cansancio, al abandono de nuestros derechos solo por no darle seguimiento a nuestros derechos, porque: “eso no lo vas a ganar porque tal o cual institución es un poder en tu país”; “porque va a ser mas la sal que chivo” o simplemente porque… en fin estamos acostumbrado a que los grandes nos pateen y pisoteen solo por que su poder económico es mas que el nuestro.
    Pero ya no mas, sigamos el ejemplo de esta joven mujer que pensaba tenia su dinero seguro en un banco y resulta que según ellos no; “que eso le pasa a cualquiera”, que no se amilana ante un gigante como Banco Popular “segura tradición de abuso”, del cual tooodos conocemos su política de “te hacemos el favor de guardarte tu dinero, axial que no exijas mucho”

    No te rindas, pelea y da la pelea que así se hace patria..

  64. hay que tener algunos puntos claros antes de emitir cualquier comentario.

    lo primero es que estoy seguro que como buena dominicana la licenciada arlina NO leyo su contrato cuando recibio su tarjeta de codigos, donde en el mismo esta estipulado la accion que el banco esta tomando con su caso en particular.

    Adicional a esto, lo mas probable es que la incumbente haya sido victima de los ataques de fishing que han estado circulando via correo electronico. (no solo al banco popular).

    y por ultimo seniores, entiendan algo, los bancos como el popular los cuales han sido galardonados de premios internacionales por su desempenio, no son bancos que van a perder su credibilidad sobre un rumor como este.

    pero cuando el caso concluya a la licenciada que por favor nos publique la conclusion de su caso. hay veces que uno cree una cosa, y cuando nos demuestran la realidad, las cosas son otras.

  65. un consejo si se puede evitar el uso del internet para ciertas cosas personales como introducir sus datos pagar por el y cosas relacionadas aprendamos y no lo utilicemos nostros las personas honradas trabajamos para ganar dinero al igual que los ladrones ellos trabajan para robar pues evitemos que nos roben es mejor perder 3 horas en un banco o en diliguencias que perder todo tus ahorros en 15 min por la web piencenlo

  66. Estimada Licenciada, dos cosas. La primera el Banco no te puede dar información sobre esa cuenta a la que fue transferido tu dinero? y la segunda te sugiero que en este bien elaborado texto incluya los nombres de los oficiales del Banco que te atendieron para sumarle veracidad a tu historia, para que no pase como un publicidad preparada por la competencia. Saludos,

    Carlos.-

  67. Entiendo su situacion , la cual es muy molesta y penosa, pero es preferible que antes de emitir un comentario publico exponiendo su inconformidad con una institucion , llamese como se llame, e instruyendo a los lectores a no utilizar esta entidad
    trate de agotar todos los recursos que ellos disponen para el manejo de reclamaciones, por experiencia propia se que todo en esta vida tiene solucion , solo que es preciso manejarse con las personas competentes que puedan darle una respuesta efectiva, mi humilde sugerencia es que visite la sede principal y una vez alli solicite una entrevista con el personal de seguridad via el/la gerente de la Oficina.

  68. En realidad hay que ser cuidadosos, esos casos de fraude son muy comunes, mayormente en ese banco. OJO porque llegan muchos correos supuestamente para la sincronizacion de tarjetas, asi que sean cuidadosos. A los encargados de seguridad del banco que tengan mano dura, porque es algo super grave.

  69. vete ala television, es k tienes k buscar a esa persona donde fue tu dinero, luego aki hasta los politicos tiene libre acceso a la informacion, es por ley,, veras k alguien te escucha, enviaselo a nuria o alicia ortega, o zona cinco con laura castellano, envialo por facebook envialo al mundo, pa k la gente no kiera cagarse en uno cuando se le de la gana,, esto se termina si no pioerdes las furzas de llevarlo hasta el ultimo consecuensias, aunke pierdas mas dinero en abogados,, pero ganaras respeto,,

  70. estimados colegas:

    siertamente todo lo que dicen es verdad, lamentablemente yo tuve la oportunidad de vivir sus esperiencia, pero desde el otro lado del escritorio como antiguo empleado de dicha entidad.

    habia dias en que yo solo realizaba hasta 10 o mas reclamaciones con el mismo caso, y mas aun con los cargos realizados a sus tarjetas de creditos en lugares que ustedes quizas ni han conocido.

    esto sucede solo por que el banco lo quiere, alguna persona interna del banco se esta beneficiando con esto, quien sera! eso no lo se, pero algo es sumamente logico, !pensemos!,

    imaginemos que!

    yo como cliente, en dado caso que se me realize una transacion no autorizada por mi, via internet banking, hacia una cuenta x, perteneciente a X persona,

    primero: el banco posee un buro de credito mediante el cual depura a sus clientes antes de aperturar una cuenta, la cual por politicas y procedimientos del mismo banco dicho representante tiene la obligacion de realizar dicha depuracion.

    segundo: si el departamento de seguridad dice que fue a causa mia la transaccion y que el banco no se hara responsable y mis fondos no se me seran acreditados, entonces por que ellos no canalizan con el cliente X para que el mismo sea el que me devuelva mi dinero, por que para colmo tampoco supuestamente logran contactar al cliente X, entonces,,,,,, o el banco esta compaginado con el cliente x o tiene un representante que no sigue las reglas, el cual mediante la los datos registrados de la apertura de la cuenta se puede ver, quien fue el representante, en que oficina y que dia se abrio y muchos mas datos personales que el representante debe de tener para proceder con la apertura, y que entonces de dicha manera el representante debe de verse obligado a pagar al cliente afectado el monto adeudado, ooooo dentro del departamento de seguridad hay un total complo mediante unos con otros se cubren,

    presten atencion a esto,

    en ocaciones son arestados, pero simpre son liberados, como no lo se, por quien, ! eso me gustaria saberlo.

    el banco popular posee la heramientas necesaria para saber las cosas pero al parecer estan en manos equivocadas.

    y los casos seguiran ocuriendo, hagan publica todas estas denuncias via un canal de television local, y notifiquenlo a medios de comunicacion internacional y veran como se arreglan las cosas , el banco popular no se atrevera a darce el lujo de una mala publisidad a nivel internacional.

    esa fue una de las principales razones por la cual me vi en la necesidad de dejar de pertenecer a dicha entidad, son muchos los casos. no se queden de brazos cruzados, hay muchos medios de comunicacion, como por ejemplo esta misma,
    atencion periodista de investigacion, !!! si a ti misma!!! se su comunicadora.

    att: El Cometa Azul.

  71. Bueno en mi opinion respecto lo sucedido al afectado pero sucede que en todos los mail hay engaños me refiero que los llamados hackers. te envian link dique teniendo asceso a popularenlinea, e internetbanking les digo que tienen que verificar el link del banco a la cual pertenecen por que incluso el banco dice que no respondan a link que le pida actualizar sus datos. gracisa

  72. Ese banco esta en decadencia, mira eso que paso
    ademas en la sucursal del popular en nagua los clientes tenemos panico de ir por el mal servicio que ofrecen filas de horas se hacen aquy hojala la gerencia del popular tome cartas en el asunto

  73. Hace unos anos mi madrastra me hizo un embargo estupido que ni si siquiera tenia que ver conmigo pero nada el banco popular facilito todo para el embargo lo mas bonito de el caso es que ellos te preguntan hasta el color de tus calzoncillos en informacion .,pero no me notificaron nada sobre dicho embargo.,tuve que viajar a sto dgo a dar la cara al problema ellos se lavaron las manos cuando les pregunte porque la encargada de mi cuenta no se molesto en llamarme.,tuve que contratar un excellente abogado que me cobro 1500.00us dollars pero como a los tres meses recupere mi dinero
    no quede muy complacido con el servicio que me dieron……o mejor dicho no recibi apoyo ninguno otro dato el gerente nunca aparecio ni en pintura

  74. Arlin, que bueno que fuieste periodista y no abogada, primero, el banco esta obligado a proveerte informacion sobre la transferencia de fondos de tu cuenta y sobre la cuenta a la cual fue transferido tu dinero, segundo si el banco se niega, tienes la opcion de poder una denuncia en el departamento de policia y o en los departamentos investigativos que correspondan con dicha fechoria, los cuales tiene las herramientas necesarias para hacer que el banco les proveea la informacion necesaria sobre la o las personas relacionadas a la cuenta en cuestion, tercero, si en realidad el banco realizo una investigacion, estan en la obligacion de facilitarte los documentos de dicha investigacion realizada por ellos, quizas el verdadero mal manejo, no de la cuenta, si no del problema, es lo que provoco la complicaciones derivadas del mismo, asi que te doy de consejo, que te despiertes y utilices todo lo que esta a tu alcance y que quizas por un asunto de ignorancia aun no utilizas, y cuando realices todo esto tendras una situacion legal mas clara y podras exigir responsabilidades a cada una de las partes de forma justa y precisa.

  75. vamos a decirle NO al BANCO POPULAR, debemos de unirno, a ver si cuando ellos se den cuenta de la cantidad de clientes que han perdido, no se ponen las pilas. lo mejor es depositar tu dinero en el banco de reserva porque es del gobierno y ellos si te van a responder por tu dinero que tanto trabajos y sacrifios nos cuesta

  76. A un hermano mio le paso lo mismo, y si no mas recuerdo termino perdiendo el dinero, porke segun ellos no procede la reclamacion, asi mismo como te dicen a ti..

  77. Yo tambien he sido victima de este abuso. En noviembre pasado vi una transaccion de 1,100.00 a una cuenta que nunca en mi vida he conocido, ademas de que mi cuenta solo la utilizo para realizar transferencias a otra cuenta que tengo en el mismo banco. El jueves 18 de este mes de febrero del 2010 vi que habian 11 transacciones de montos entre 1500 y 3000 a cuentas que no conozco, cuando fui al banco me dijeron lo mismo, puse una reclamacion y no me han hecho caso.

    Manana pasare a retirar todo mi dinero, que asciende por lo menos a 600,000 pesos. Tenemos que sacar todo nuestro dinero del banco popular, no hay seguridad.

  78. Muy fuerte Mana!!!

    Lo recomendable es hacer lo que sugieres no utilizar los servicios del BANCO POPULAR DOMINICANO, yo hace unos meses por casualidad cancele una cuenta corriente que tenia y ahora con mas fé pienso fue una buena decisi♀n. Porque donde tu dinero, que cuesta tanto producirlo, no esta seguro no se puede estar tranquilo…

  79. En informatica todo se pued y en ningun otro banco es mas seguro q otro.. simplement a uno lo atacan mas q a otro o en otro trabaja gent mas corrupta.

    Simplement si pued entrar a internet entre diario o c/ 2 dias revise sus estados.

  80. Bueno yo vivo en Holanda, y aqui lo q mas se usa es internetbanking, y yo pase por algo similar, los responsables eran los del banco, y mi dinero fue renbolsado una ves mas en mi cuenta…..so en mi opinion q la senora debe poner una demanada hasta q el banco la coja enserio y resuelva su caso, porq ellos deben de tener una manara de contactar a la persona q le llego el dinero y saber q fue lo q paso….o algo asi….porq si ellos no saben resolver problemas como este, no tubieron q poner el servicio de internetbanking en el primer lugar

  81. Me solidarizo con esta persona. El servicio de ese banco es horrible. Hace un par de meses tuve una situación porque me estaban cobrando injustamente cargos por servicio de cuentas viejas ya canceladas y no una vez por mes sino dos veces. En esa situación duré como cinco meses, en los cuales ponía reclamaciones mensuales y al igual que esta señora me encontraba con la apatía de los empleados de ese banco. Finalmente, cuando hice una transferencia de todo mi salario a mi cuenta del BHD y el dinero no aparecía decidí que lo mejor era cancelar esa cuenta. Gracias a Dios el dinero me lo depositaron al sexto día. Al igual que esta carta hice una carta kilométrica, y se la envié a José Mármol, Director de Relaciones Públicas. No soluciona nada pero al menos una tiene la satisfación de quejarse.

  82. Senores, OJO con ese banco. En una clase de Post-Grado la profesora hizo una pregunta con relacion a las “fortalezas y debilidades” del Banco Popular, por suerte tuvimos una companera que es empleada del banco, ella muy oronda y orgullosa contesta que la fortaleza de su banco es: “El servicio!!!”. No se imaginan la revolucion que se armo con todos los companeros y la discusion entre todos….. Yo conteste que una fortaleza que tiene el banco es la cantidad de cajeros automaticos pero que su debilidad mayor es el servicio. Concluyo diciendo que es una pena que siendo este el segundo banco mas importante de nuestro pais, tengamos que estar pasando por esto. Es una pena…

  83. bueno al parecer no es nada nuevo esto, la cosa es que esos susodichos emails o correos le llegan a mi esposa que no solo no es dominicana sino que ni a visitado nunca el pais y lo reencio al programa el punto sobre la i de super canal para denunciarlo y no lo han mencionado.

    PERO LO QUE HAY QUE HACER ES DARLE SEGUIMIENTO PERO MAS QUE ESO ES SACAR TODO SU DINERO DE ESA INSTITUCION PORQUE LOS BANCOS FUNCIONAN CON EL DINERO DE LOS AHORRANTES Y SE HACEN RICOS CON LOS CREDITOS OSEA QUE SI USTEDES SACAN TODO SU DINERO DE LOS BANCOS PUES EL BANCO TIENE QUE SERRAR PORQUE NO TENDRIA LIQUIDES PARA TRABAJAR Y SI QUIERES ENTENER UN POCO MAS SOBRE EL ROBO FINANCIERO PERDON EL SISTEMA FINANCIERO VE A YOUTUBE Y BUSCA DINERO DEUDA …. BUENO ahi me dejan saber que tal….bueno alguna preguntica me escriben a MARSANGELO06@hotmail.com

  84. se dejo engañar con los span mirenlo ahi

    Cliente Banco Popular Dominicano

    Realizando una rutina de actualización de usuarios que recientemente solicitaron sus Tarjetas de Códigos Popular, encontramos que usted no realizado el proceso de sincronización de tarjeta. El cual es completamente obligatorio para todos los usuarios que utilizan esta medida de seguridad en PopularEnlinea por lo que le pedimos realizar dicha acción de manera inmediata y evitar que su cuenta, usuario y tarjeta de códigos causen baja temporal o en su caso y como medida de seguridad causen baja permanente. Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Popular Dominicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

    Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.

    Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 24 horas para llevar acabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de códigos será descontinuada.

    Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar. A partir de aquí, podrás seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.

    Entre aquí para realizar la sincronización:

    https://www.bpd.com.do/banco.popular.aspx?TCodigos

    La misma facilidad en sus transacciones con mayor seguridad.

    Atentamente: Servicio al cliente, webmaster@bpd.com.do

    Antes de confirmar la transacción y solo una vez por sesión, se le solicitará digitar una de las claves indicadas en tu tarjeta de códigos popular.

    https://www.bpd.com.do/banco.popular.aspx?TCodigos

  85. No me parece desconicido este caso pues ya deje de usar el Banco Popular por la misma situacion me depositan un dinero via transferencia y al dia siguiente no tengo nada en balance reclame por todos lados e investigue la cuenta que fue depositado el dinero que esta en el mismo banco y nadie quizo darme respuesta. La ultima solucion que me dijeron fue que habia perdido todo y que el cliente tenia era el responsable del manejo de codigos cosas que no use nunca desde que me la dieron imganense sin usaralo nunca y hasta la fecha lo perdi

  86. Estimados Todos, cuando firmen el contrato de apertura de una cuenta lean las clausulas a las que estan sujetos, sobre todo en que el banco se limpia las manos y en que no, se supone que todo banco tiene un seguro para todas esas cosas, que te cobran ellos en comisiones de mantenimiento de cuenta, asi que leete el contrato de apertura de tu cuenta, tambien la de internet banking y mira donde estas parado, como son tan ignorantes, perdonando la palabra el mismo banco los puede meter a todos en el medio, robandole a sus clientes, es como el que compra un motor fiao y el mismo de la agencia manda robartelo, lee haber si en el contrato hay un seguro para estos casos y sis efectivamente el banco se limpia las manos, si no dice una cosa ni la otra el banco es responsable, asi que abogado con ello, no lo pelees tu solo, y en el caso que sea favorable, los gastos de abogados y las molestias, las paga tambien el banco.

  87. Tambien Yo tengo un caso pendiente con el Popular , desde un cajero de La Ave. San vicente relice un Retiro de $1000 y el cajero dice que fueron 3 retiros de $1000 una despues de la otra el mismo dia y la misma hora, yo aun espero me solucionen mi Situacion

  88. En verdad, yo estaba a punto de recomendar el banco BHD…No tengo acciones, ni recibo ningún beneficio, es más, ni siquiera tengo cuenta.

    Estoy tan cansada de que el consumidor dominicano sea menos valorado que el excremento de un canino. El Banco Popular está donde está por los usuarios. Así como hicimos con Hipólito (y como seguiremos haciendo con los demás políticos)… Los Dominicanos tenemos que aprender a pelear sin hacernos daño. Algo que simplemente se consigue cuando uno utiliza sus deberes para hacer valer sus derechos.

    Yo he estado contemplando en banco BHD porque no escucha quejas, ademas se por referencia que el internet banking es exquisito. Ellos fueron los primeros en implementar la tarjeta de códigos de seguridad en el país y debo decir que el proceso es mucho mas convincente que el del Popular. (En el BHD tienes que escribir un código cada vez que vas a realizar transacciones y en Popular sólo la primera vez).

    Personalmente yo voy a dejar de usar el POPULAR…No voy a esperar que me pase algo, y que me ultrajen como lo han hecho con ustedes.

    Estoy de acuerdo con Miguel Guzman, los pleitos de banco, los pelea el banco, sino para que rayos los escogemos dentro de todas las opciones de banco que tenemos?

    …Suerte a Todos, Dios les bendiga!

  89. Sres. realmente el popular ha sido un banco con muchas “cositas” que nosotros los clientes hemos pasado por alto, pero el que sin autorizacion saquen tu dinero de tus cuentas para pagar algo que se supone que sabes que tienes que pagar o que te suban las tasas sin avisar, pero que cosa cuando bajan pues nadie te avisa para bajarla, siempre hay un problema con las tarjetas de credito, en fin un sin numero vainas, lo ideal seria investigar cual banco te brinda un mejor servicio, quien asume los fraudes que comenten en tu contra, etc etc…

  90. Apuesto a que la Sra. cayó en un SPAM.
    Dentro del mismo suministró sus códigos y nombre de usuario, y de ahí le sustrageron el dinero.

    Yo personalmente confío con los ojos cerrados en el banco popular, es el único que realmente protege a su cliente y siempre está buscando la manera de asegurar nuestro dinero (tarjeta de códugigo y Token de código)
    Constantemente le envía a sus clientes informaciones sobre como no caer en Spam o publicidad engañosa.

    Yo soy conocedor de transacciones por internet, pues trabajo en una compañía de seguridad, y todavía no ha habido forma alguna de suministrar dinero de una cuenta sin previamente haber dado sus códigos de seguridad de la tarjeta.

    Inclusive en EEUU y Europa, se utiliza el mismo mecanismo de tarjeta de códigos para sus clientes.

    O sea estimado cibernautas, cuidemos bien nuestras tarjetas de código, esto es nuestras contraseñas personales.

    Ricardo Guzmán A.

    • Señor, Ricardo Guzmán A.
      Respeto su punto de vista pero, con todo el respeto que se merece ua que no tengo conocimiento de quien es usted, el BPD no tiene absolutamente nada en común con la seguridad que se emplea en bancos en EEUU y Europa ; por ejemplo Bank of America, etc.. Quizás la única similitud sea el tipo de RSA Token que se utiliza — que a propósito ya es una generación antigua pero aun así el Popular aun lo utiliza.

      Ni niego que su mecanismo de seguridad sea robusto, pero no “es el mismo mecanismo” como dice usted.

      Gracias,
      Cisco CCNA, CCNP
      Michael Dominguez

  91. A mi me paso que solicite una tarjeta de debito y la oficial de servicio al cliente me activo el plastico, lo extraño es que luego de todo el proceso, saco una maquina de abajo del escritorio y paso mi tarjeta nuevamente. Esto me dejo pensativo y llame varias veces a servicios y ellos me dijeron que esto no era posible, por lo que procedi a cancelar y solicitar una nueva. Gracias a Dios no me TUMBARON, ese era el proximo paso.

    Saludos,

  92. Les voy a decir algo que no sé si va a aportar a la persona que está pasando por ésta lamentable situación, le aconsejo que aunque demande al Banco Popular vaya al Dicat e investigue. Hace un tiempo me enteré de un caso similar a éste y no quieran ustedes saber que tan cercana a la victima resultó ser la persona que realizó la transacción fraudulenta. Tan cercana que tuvo acceso a la tarjeta de códigos de la dueña de la cuenta. Si estás segura de que no caíste en un SPAM y NO facilitaste datos o tu tarjeta de códigos a nadie, te aconsejo que vayas al DICAT. Te reitero, el resultado de la investigación podría cambiar radicalmente la percepción que tienes de las personas que te rodean.

  93. Y en que esta la gerencia de Seguridad informatica de este banco?, en casos asi, donde esta la gerencia de Auditoria de este banco, Deberian tener un Programador autorizado, para investigar este caso.

    Primero identificar el numero de cuenta, segundo el dia del fraude, verificar los Jornales, porque uno debe estar alterado o alguna cuenta debe tener movimientos este dia, y ver a que cuenta fueron a parar estos fondos, no cuesta nada verificar los movimientos de esta cuenta los ultimos 6 meses, y ver a quien o quienes les hacian tranferencias….

    …..a menos que estemos finaciando la politica.

  94. El banco popular es el banco mas ineficiente, abusivo y con el personal mas arrogante que he visto… ojala tuviera tiempo para contarles la cantidad de inconvenientes y PIQUES que he pasado en cuhumil de las sucursales

    • Hola Leser M,
      No dudo de tu experiencia. Es imposible comunicarse desde el extranjero con los oficiales que están al manejo de cuentas. Simplemente se niegan a darle seguimiento a los asuntos pendiente. Es realmente repugnante.

  95. No he leido todos los comentarios pero te digo que tal como dice el banco eso no procede, porque eso solo puede pasar si alguien le robó los datos de la tarjeta de claves y la clave de internet banking, ya sea con phishing o de alguna otra manera. Entonces tal como dijero algunos, solo con el Dicat se puede resolver eso y no es un robo del banco, es que es así, cuando uno entrega voluntariamente sus datos bancarios es negligencia del cliente. O alguien cercano le robó su información o ella se dejó engañar con email, no hay de otra.

  96. Leimos cada uno de sus casos, nosotros nos dedicamos a rastrear toda la informacion hasta dar con el lugar donde la persona utilizo una pc, de alli lozalizamos a la persona atravez de nuestros contactos en los bancos, con el nombre, direccion, nos responsabilizamos a cobrar el dinero que usted perdio, cobrandole un 40% por la recuperacion de su dinero, si quiere contactarnos nuestro correo es suas73@gmail.com

  97. Hola como estás

    Ale que pena que esa muchacha les pasara eso.Sería bueno que ella fuera a un lugar seguro donde le dijeran donde fue a parar su dinero y que en la Policía le investiguen la cuenta donde le tiraron su dinero.Abusadores

  98. Esto es muy grave. Pero vamos a hacernos una pregunta…. antes de la tarjeta de codigos, quien eran los que clonaban las tarjetas de ahorro? eran los mismos empleados de los bancos… por que como obtienen el password de una tarjeta de ahorro. Esto que esta sucediendo tambien es responsabilidad de los bancos por que hay empleados que tienen acceso a nuestra informacion,

  99. Saludos.

    bueno le tengo esta historia que me paso en el banco popular.

    un dia yo fui a la sucursar principal del banco popular en puerto plata. y realice un retiro de mi cuenta en dollares . luego cuando reviso el estado de cuenta a traves del internet banking resulta que observo que existen varias transacioness por un monto de 10.00 usd de la cuales algunas de ella son de cargos por balance debajo de los 500 usd en mi cuenta de ahorro, pero otras solo decia retiro sin libreta. al ver esto fui de inmediato al banco donde la persona de servicio al cliente me dijo que esa transaciones eran cargos por balance minimo. entonce yo le respondi que algunas dicen cargo por servicios pero y la otras que dicen retiro sin libreta? . ella llamo a un encargado de cajero para confirmar y luego me dijo senor esas transaciones tambien son cargos. me fui de alli pero no me convencio su poca convincente repuesta por lo que llame al banco de santo domingo y alli me dijeron que esa transacion solo pudo haber sido hecha por un cajero dentro del banco.
    al escuchar esto trate de hablar con el personar encargado del banco y lo que recibe fui un ataque se podria decir de esta manera. el encargado de cajeros se mostro muy a la defenciba contra sus empleados . y solo queria que yo me fuera del banco sin ninguna explicacion al respeto. el mismo se invento dos explicaciones una que yo fui que retire el dinero. pero cuando le pregunte que me diera una copia del comprovante que supongo que deben guardar este trajo un papel con dichas transaciones pero al yo verla pude ver que no tenia firma algunas y le dije que en donde estaba mi firma? el solo se puso gago. y luego trato de decir que esta cosa siempre pasan en los bancos. yo le pregunte que es lo que siempre pasa error en sistema o que le roben a los clientes. buenos al ver esto hable con todos mi amigos que sabia que usaban este banco y algunos de ellos me dijeron que tenia muchos incovenientes con este banco algunos tenia problema similar al mio con el camuflaje de los cargos y otros tenian problemas con perdidad de dinero de la valijas de la compania al escuchar esto hice una investigacion por cuenta propia para saber que es lo que pasaba. bueno resulta que soy un detetive privado y lo que llegue a averiguar es que en el banco habia una banda de delincuentes encabesada por el senor Gregorio Medina los cuales se encargaban de realizar la siguientes actividades retiro de dinero de las cuentas de los clientes sin consentimiento de este. vaciado de cuenta de las personas que tienen un año o mas en el extrajero y robo a mano limpia a los despositantes a los cuales al pasar un deposito con por ejemplos 100 mil pesos el cajero procedia a decir que faltaban 1000 pesos que solo habia 99 mil pesos. por esto despidieron varios mensajeros en algunas empresa que yo conocia y haci fue que le tendimo el gancho a esta banda de ladrones pues yo le propuse a un amigo encargado de una empresa muy millonaria que le tendiera una trampa en la cuales utilize policia encubierto para realizar los depositos y que el dinero sea contado por varia personas supervisora del esa entindad. bueno sorprendentemente cayeron de una ves y hoy ya ningunas de esa persona trabajan alli y creo que no le dan trabajo en otro lugares por ladrones.

    bueno yo le recomiendo a todas la persona que lean este post que no utilizen el banco popular porque son unos estafadores y a la hora de que le suceda un fraude a usted ello todos estan combinado para meterselo frio y que usted se quede estafado. asi que si le hacen un robo alli no gaste mucha saliba haga una denuncia formal por escrito al gerente de la sucursal ello tienen por obligacion que resolverle su asuntos o darle una respuesta sastifatoria y hay si se esquibocan en la respuesta por si es haci usteded pueden enviar esta queja formarmente a la superintendencia de banco de la republica dominicana.

  100. si les contara mi situacion se desde el fondo de mi corazon que no me creerian!

    solicitamos un prestamo hipotecario, con ese mismo banco, ellos aceptaron la constancia anotada del inmueble, y desembolsaron el prestamo, ese mismo dia retiraron el prestamo sin autorizacion de nosotros, sin explicacion, no nos entregan el prestamo y al dia de cobro debitaron de nuestra cuenta el pago de la primera cuota. aun sin entregarnos los fondos…. Son Unos Malditos porque despues quisieron que descargaramos a banco para facilitarnos los fondos que ya estaban aprobados…. que HDGP. pero como dicen ustedes esto no sirve, Proteccion al ahorrante siiiiii clarooooo, proteccion a las entidades financieras que se enriquecen con nuestros ahorros!!!! eso si que es proteccion.

  101. Que bueno que existen paginas como esta para quejarse, puesto que traigo tambien una anecdota que contra. En el dia de ayer fui al Banco de Reservas Las Dunas en Bani a pagar un impuesto de aduanas para sacar un carro que enviaron desde Boston, se lo explico a la persona que me atendio y solo colocó en el concepto Pago de Impuesto, aduanas devolvio el cheque certificado puesto de como ellos mismos dijeron …Ellos saben que tiene que tener el nombre de la persona dueña del cheque para que sepamos de quien es el pago. El gerente cuando me fui a quejar un señor de Nombre Carlos Gerente Regional de Banco de Reservas Las Dunas, me dijo en mi cara a mi y a la persona que me acompañaba que ellos no son responsables de conocer los procedimientos de los cheques de pago de impuestos ya que estos son muchos, que el cliente es que debe decir como debe ser el cheque y que le van a escribir, y que el proceso en devolver ese cheque dura 15 dias laborables y el carro en aduanas. Que lindo mi pais!!! y la gente tan capacitada que ocupa cargos importantes en los Bancos y otras instituciones.

  102. TEMGO UNA CUNENTA EN DOLARES EN EL BANCO POPULAR DOMINICANO Y ME COBRAN 10 DOLARES MENSUALES POR TENER UNOS AHORRITOS GUARDADOS. LE HE COMUNICADO AL BANCO IE NCLUSIVE HE TRATADO DE HABLAR CON LA GERENTA DEL BANCO Y NUNCA SE ENCUENTA DISPONIBLE. NO VALE LA PENA AHORRAR EN EL BANCO PORQUE ES MAS LO QUE SE PIERDE QUE LO QUE SE GANA. ABRAN LOS OJOS MI GENTE !!!

  103. CREO QUE ES ABUSIVO EL HECHO QUE LE DE BENEFICIO AL BANCO AHORRANDO MI DINERO Y ELLOS COBRANDO CARGOS POR SUPUESTAMENTE POR FALTA DE MOVIMIENTO EN LA CUENTA. ESTOY INDEFENSO AL NO PODER VIAJAR AL PAIS Y NO PODER HACER MOVIMIENTOS EN MI CUENTA. NO PUEDO TENER UN TOKEN PORQUE TENGO QUE IR A UNA SUCURSAL LOCAL Y NO PUEDO VIAJAR. HE LLAMADO PARA PODER RESOLVER ESTA SITUACION Y NUNCA LA HE PODIDO RESOLVER. SIEMPRE QUE LLAMO DAN EXPICACIONES A SU FAVOR. EN ESTE BANCO: “EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZON”.
    MAS APARTE EL BANCO ME COBRA IMPUESTOS DEL GOBIERNO MENSUALES.
    CREO QUE ME VOY A CAMBIAR DE BANCO O RETIRAR MI DINERO TAN PRONTO PUEDA VIAJAR.
    HE TRATADO DE NEGOCEAR CON EL BANCO PERO NO ES NEGOCIABLE,

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