Ferrer, de vagabundo con los Héroes

Admiro a Pablo Ferrer, profundamente. Y esta admiración, combinada con afecto, es algo que viene desde los días cuando «el pablete» era editor de la mejor revista de ocio y variedades de este país, la desaparecida y siempre bien recordada Evasión. En aquellos días, en los que yo «coqueteaba» con el periodismo, le conocí vía digital a través del club de Yahoo de JLS y las cartas que enviaba al buzón de lectores y que él tenía la amabilidad de publicar (cartas que, valga la auto cuña, siempre eran leídas y esperadas por el hoy rector de INTEC, Miguel Escala)

Su estilo de escribir tan poético y llano al mismo tiempo ha sido un elemento inspirador en mi día a día «embarrando cuartillas», como diría mi profesor Diloné. Cada vez que necesito «inspirarme», hago un símil de aquella frase cristiana y me pregunto «What would Pablo Do?». Mister Ferrer es una de mis principales influencias, no solo a nivel de la carrera, sino de otros elementos. No olvidemos que el hombre también hizo radio (¿se acuerdan de El Bonche Navideño?) y tuvo una carrera musical (Por ahí debe de andar un CD Demo de Dejavoo cogiendo polvo en algún anaquel)

Ayer, mientras agotábamos las labores agotadoras de un domingo de esclavitud laboral, el Pablo me ha sorprendido de la mejor manera. Resulta que el hombre está cubriendo en exclusiva para El Heraldo la gira que darán los Héroes del Silencio por varias ciudades del continente americano (sorry, Santo Domingo no está entre ellas) y -luego de manifestarle lo verde que me puse por la envidia- me sentí muy bien por el Pablete. No sé por qué me vino a la mente pensar que nadie pudiese cubrir esa gira histórica mejor que él.

Así que, mientras los Héroes hacen historia con esta gira reunificatoria, yo les invito a que sigan los pasos de Pablo tras ellos. Sus letras son colirio para los ojos y el pensamiento. No se van a arrepentir… y más si son fans de los héroes.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo». 

5 comentarios en “Ferrer, de vagabundo con los Héroes

  1. Fijate que estuve a punto de ir al concierto que celebrarán a finales de este mes en Los Angeles. Unos amigos compraron las taquillas hace como cuatro meses o más y el día que la pidieron no contaba con dinero puesto que conbraba al otro día. Y cuando vamos hacer el pedido de mi taquilla, a las 7:00 a.m. del día siguiente, penosamente hoy cuando mi amigo me decía que la pantalla presentaba un anunció en grande y muy claro que hasta los no bilingüe entenderían: «Sold Out».

Deja un comentario