Vuelvo a aspirar a ASECOS

el afiche del año pasado
(el afiche de la campaña el año pasado)

En estos días de vacaciones me prometí una serie de cosas, y una de ellas sería que descansaría lo suficiente. Pero, al final del día, como a eso de las 10 de la mañana, me entra el aburrimiento y empiezo a moverme y salgo. Una de las cosas que he hecho ha sido meterme de lleno en el activismo estudiantil, particularmente entre mis compañeros de la escuela de Comunicación Social de la UASD.

Los lectores «old school» de Catarsis Diaria, se acordarán que el año pasado me hice eco por aquí de mis aspiraciones y de los objetivos que buscaba alcanzar, además del desastroso desenlace que terminó con unas cuantas amistades y además me hizo repensar si realmente valía la pena continuar…

Pues, después de casi un año, he decidido volver a «forzar» (como dirían los muchachos de Kedificil) y la organización que coordino, Convergencia Comunicacional, va a lanzarse nueva vez al ruedo en el próximo proceso eleccionario de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), a realizarse el 13 de noviembre.

La razón por la cual me lanzo a esta aventura es la firme convicción de que, desde la posición, voy a ayudar al mejoramiento de la calidad de mis compañeros, a través de las dos o tres ventajas que tengo por el medio en el que me desenvuelvo y trabajo.

Gestionar donación de equipos que faciliten nuestras actividades y la participación de los estudiantes de comunicación de la UASD en todos los eventos formativos de los principales gremios periodísticos y con los principales relacionistas públicos del país.

Pero también una gestión encabezada por mí estaría en la vanguardia de la defensa del estudiantado frente a los eternos problemas, sin ningún tipo de demagogia y, como dice una columna de El Caribe, «Sin temor ni favor». Estoy consciente de que quienes dirigen ASECOS no se deben a nadie, salvo a sus miembros, y que como tales hay que saber convertirse en la «acera de enfrente» en defensa de nuestra propia clase.

Estoy muy esperanzado de que con la ayuda de mis compañeros lograremos una real unidad de los estudiantes de Comunicación Social para el logro de objetivos comunes como el de ser comunicadores competitivos que podamos insertarnos en el mercado laboral en igualdad de condiciones con los egresados de otras universidades.

Y ya que estamos hablando de eso, quiero solicitar aquí el apoyo de mis lectores y del conglomerado blogger local. Hay una serie de actividades puntuales que debemos desempeñar, y sé que ustedes tienen muchas ideas y pueden ayudar también. Esta candidatura no es mía, es de todos.

Así que, como siempre:

«Por la unidad de ASECOS, ALEXEI TELLERIAS Presidente»

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

16 comentarios en “Vuelvo a aspirar a ASECOS

  1. Alexéi..sin ti, se hunde este pais…!
    Ah, verdad. Me confundí, que esto no es campaña del 16 de mayo. 😀

    Ya en serio, al igual que los otros chicos, te deseo buenos resultados….desde la distancia, desde la frontera Norte!

  2. Alexéi, decirte que te apoyo sirve de poco de este lado del charco. Mucha suerte, y un fuerte abrazo de solidaridad. Te deseo que ganes, y que logres los objetivos que te propones.

    Ah, y ojalá no pierdas ninguna amista esta vez, perder a un amigo es algo terrible -aunque claro hay algunas personas que están mejor lejos de nosotros.

  3. Pobre de ti, Alexei. Si te metes a presidente o activista de cualquier movimiento en la UASD, corres el riesgo de que la carrera, en lugar de durar cinco años, tarde varias décadas en terminar. Es un fucú. Pero es tu decisión. Pendeja, pero tu decisión…

  4. Viejo, dale pa’lla! Estaba hoy precisamente escribiendo de involucrarse en las actividades democráticas. Los cambios se hacen desde dentro y a veces encontramos escollos y nos damos tropezones que nos echan los ánimso al suelo, pero el verdadero líder se levanta y sale a flote, FAJATE y no dejes que nada te pase por debajo de los ojos, siempre estate un paso alante del otro y recuerda que somos dominicanos, ser serio solo permite que los tígueres se nos vayan alante.

    O sea, usa tu valores, pero échales perfume de buscón de la DGTT!

    Ehl.

  5. Amor, sabes que cuentas conmigo, si vas a meter la mano en fuego yo la meteré contigo, si vas a china, iré contigo, si te tiras del puente, lo pensaré, y será muy posible que me tire contigo, jeje

    te reitero, » lo que soy, mi escencia, mis esfuerzos y mi alcance, dejan de ser mios cuando se tratan de ti, son tuyos mi amor»

    pilas!!! a trabajar POR LA UNIDAD DE ASECOS,

  6. Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente, Alexei Presidente… bueno, luego de una sana dosis de proselitismo, quiero que sepas que tienes mi apoyo, difícilmente exista mejor candidato ;).

  7. Realmente pienso que puedes hacer algo diferente para proyectar «asecos»
    mas que un aspecto de guerrro , te veo como DIPLOMATICO y desde esa postura , creo que puedes lograr mucho mas que siendo el ANARQUISTA que proyectan otros.
    CUENTA CON MI APOYO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s