Elogio de la insistencia

La persistencia del tiempo - Salvador Dali

"La persistencia de la memoria" - Salvador Dalí

Valga la información sobre mí mismo en este caso y confesarme como una persona muy desesperada e insistente. O tal vez el término exacto sería “persistente”, porque suelo molestar mucho -a veces hasta el cansancio- cuando estoy detrás de algo.

Justo en los días en que yo continuaba en estas cavilaciones, cierta persona me contó que admiraba mi insistencia y mi persistencia, observándolas como virtudes. Sin embargo, sé que todavía carezco de cierta delicadeza para saber diferenciar una insistencia sutil de un reclamo insoportable, y a veces pago las consecuencias.

Confieso, además, que me da algo de verguenza ser insistente. A nadie le gusta que tengan a otra persona encima recordándole compromisos o promesas que se han establecido. Pero ese es el curso de la vida, y yo he tenido -mal que bien- que aprenderlo y asumirlo. Máxime cuando depende de ello gran parte del trabajo por el cual “llevo a casa los molongos”.

Pero por lo general, a veces los resultados valen la pena la incomodidad que me causa fuñir (por usar un término “PG-13”) tanto. Así que vayan mis esfuerzos y estímulos hacia encontrar esa perfecta conjunción que todavía me es ajena, la de insistir y persistir sin por ello volverme insoportable.

(Y si te estás preguntando si esto tiene que ver con aquella conversación, pues sí… y voy a seguir insistiendo)

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

13 comentarios en “Elogio de la insistencia

  1. !virgen santísima!…!Dios santo!…que muchacho mas sabio e inteligente…como puede uno permanecer ignorante e indiferente a alguien que ves esta al frente de un mar de verdades inexploradas (?)…esa ALEXIE, es la razón por la cual te admiro y también TE ATACO SIN PIEDAD…porque se que tarde o temprano terminaras por saber cual es tu verdadera misión en la vida…hasta ahora solo eres un carajito inteligente que cree estar haciendo lo correcto con su vida…y no dijo que no sea así …solo que no lo suficiente…aunque te moleste tengo que decirlo: no puedes negar que eres hijo de tu padre. Bendiciones….y para alegria de muchos no volvere a “visitarte” por lo menos en tres semanas.

  2. El que persevera triunfa, a least eso es lo que dicen, a lo mejor por insistente es que has recorrido tanto en tan corta edad. y si, es una virtud, despues de todo nadie quiere ser un fracazado solo por no tener los pantalones de insistir, recuerda que las oportunidades no se pierden, cuando tu las dejas pasar otro las toma y las aprovecha.

  3. Pues yo conosco un Alexei q se paso mas de un año recordandome mi deuda de una Quilmes y valió la pena pq se la pagué :D, so siga asi q parece le da resultados.

    ( me preocupa si la conversacion en la q insistes y seguiras insistiendo será……)

  4. Pues si, siempre he oido que el que persevera triunfa. Y en mi trabajo me he dado cuenta de que hay personas a las que hay que atacar y atacar para poder conseguir algo de ellos. Suerte con tu insistencia!

  5. Valoro la persistencia y la perseverancia, lo que quizás debas aprender es a ser un poco diplomático en la forma en que pides las cosas. Para que las personas pasen de pensar que fuñes a que “necesitas”.
    Un abrazo amigo

  6. Pingback: Solo porque sí « Catarsis Diaria

Responder

