Todo empezó con un recuerdo…

Ayer, saliendo de mi casa hacia la oficina, pensé que en estos 30 años de existencia me han tocado ver muchas cosas y  muchos cambios. Todo a raíz de una conversación que tuve con mi madre el martes cuando almorzamos juntos en el Victorina de la Lincoln con Correa y Cidrón. Ah, nostalgias y recuerdos… siempre van a ser el combustible del corazón. Pero en fin, volvamos a esto.

Recordando cosas, se me ocurrió pensar en la esquina de la Gustavo Mejía Ricart con Winston Churchill. Antes de como está ahora mismo. Por años, ese siempre fue el espacio de Alma Llanera, y a eso le dediqué el primer tweet, para compartirlo con mis followers (que ya son más de 3 mil, valga la nota inmodesta). Como me imaginé que iba a continuar la serie de recuerdos, se me ocurrió el hashtag #SDQretro (SDQ porque son las siglas de nuestro aeropuerto: Santo Domingo Quisqueya, si mis cálculos no se equivocan) y retro… porque me iba a ir en una retrocediendo en los recuerdos.

El que ven ahí arriba fue el primero. Luego vino otro relacionado a la casona grandota donde estuvo el local del PRI en 1990, luego Arcadas y finalmente Blue Mall. Ahí empecé a tener receptividad de mi comunidad twittera. De pronto otros más se interesaron. Y aparecieron los influencers: gente que logra “prender” la cosa de verdad.

Ya para el medio día el tema había mutado y evolucionado. Normal dentro de la twittósfera. Ya no eran sólo los edificios, sino que los recuerdos comenzaron a tomar espacio. Historias de juegos, de lugares, de espectáculos, la música que escuchábamos, los anuncios que marcaron impacto y las frases comerciales que se convirtieron en parte de nuestro vivir.

Al cabo de unas horas, estaba en segundo lugar dentro de los Trending Topics de Twitter para Santo Domingo. 20 minutos después ocupó la primera posición. Más luego, me informaron que había llegado a ser TT nacional. Y no fue algo que dijo @Trendssantodomingo, no… fue desde la propia página! Y aquí la prueba.

Para llegar a ser TT nacional, implica que mucha gente esté al mismo tiempo hablando de lo mismo por un buen tiempo. Y #SDQretro estuvo en la primera posición hasta bien entrada la madrugada, que empezó el nivel  normal de descenso .

Tuvo razón Darío cuando dijo que la de ayer iba a ser una jornada más divertida que ver a Barney cantando Siete Locas.

Gracias a todos los que compartieron sus recuerdos junto conmigo en el día de ayer.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”. 

5 comentarios en “Todo empezó con un recuerdo…

  1. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas…. Mundo Sobre Ruedas….

Responder

