“Celebrando” la muerte de una sala de teatro #TodosSomosLaManuelRueda

todosomoslamr

 

Celebrar la muerte puede sonar a contrasentido. Pero en este caso la celebración no puede ser más irónica puesto que se hace para llamar la atención sobre lo chocante que resulta para los creadores dominicanos (de manera particular para los teatreros) la decisión del Ministerio de Cultura de solicitar al Ayuntamiento del Distrito Nacional la construcción, en el espacio antes conocido como “Plaza del Conservatorio” (hoy “Parque Iberoamérica) de un anfiteatro… existiendo ya tres espacios similares dentro del área geográfica! (cuatro, si contamos la Sala Experimental “Haffe Serulle”).

Ayer, Clara Morel me pasó la nota luctuosa que les comparto allá abajo y me convidó a participar de las “celebraciones”, a propósito del Día Nacional/Mundial del Teatro que se harán desde las 5PM. Razones laborales me impedirán bajar, pero desde aquí me declaro en “duelo” por el abandono de la Manuel Rueda y la terquedad oficial de querer hacer un anfiteatro en el PEOR lugar de Santo Domingo para hacerlo.

manuelruedasalaCatarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Responder

