Parte de la «filosofía alexeiana»

«Quien dice lo que no debe

escucha lo que no quiere»

Con una especial dedicatoria hacia aquellas personas que viven en el eterno juego de ofender y hacerse los ofendidos cuando les responden con la misma intensidad.

Que se sepa, a mí no me tendrán callado frente a las injusticias… o las que al menos yo considere como tales. Suficiente tengo con las que observo a diario en mi profesión.

10 comentarios en “Parte de la «filosofía alexeiana»

  1. Toda persona debe ser responsable de sus accciones, de lo que dice. Si alguien dice algo debe saber que eso puede traer una reacción y que por lo tanto, lo dicho debe estar sustentado sobre la base de la verdad, la justicia y el respeto. De lo contrario, es justo que se le exija explicación a esa persona y que si algo debe resarcir, lo haga.

    Una de las cosas que más me preocupan del mundo actual es la ligereza. Creo que ese es uno de nuestros mayores defectos. No nos importa burlarnos o hacerle daño a alguien con tal de satisfacer nuestra necesidad personal de 15 minutos de chisme.

    Es importante saber que para que se nos respete, debemos manifestar el mismo respeto hacia los otros. Por eso estoy de acuerdo con tu frase porque quien dice lo que no debe, o mejor dicho, quien dice las cosas con la intención de hacer mal, luego no puede sorprenderse de escuchar lo mismo sobre su persona.

    Abrazos.

  2. Yo me catalogo como una persona con la paciencia de un pescador, pero, en ocasiones, la gente, la bendita gente, ven a uno vestido de blanco y creen que somos ovejas; a veces, en ocasiones muy contadas, suelo perder la chaveta.

    El tema de contar hasta 10 no funciona conmigo, cojo mi cuerdaza pero no por el hecho de la cuerda en sí, sino por que cuando hablas con una persona y le dices las “vainas” que no te gusta y termina haciéndolas, ya sabes. Newton no se equivocó cuando dijo que Toda acción tiene una reacción de efecto contrario pero de igual intensidad.

  3. Pero, no será un mal entendido?
    Puede que la intención no corresponda con la reacción…demándale justo a ese o esa una explicación de su ofensa, a ver si es valiente.
    Con cariño

  4. Ale 3×2, lo que no entiendo es q tu sabes bien, q quien te ofende (o trata), lo hace por joderte y hacerte coger cuerda.
    Tons blother, cojalo chilindrina y mande a la porra a to el mundo o ignorelo, pero no cree úlceras.
    Un abrazo, y en verdad estoy contigo. Sé que tienes la razon.

    Saludos HAL.
    pb

  5. Alguien (que no es Aylan) dijo en una ocasión que si no vas a usar tus palabras para decir algo que valga la pena, entonces gritarás y vociferarás miles de pestes.
    Creo que justamente esa es la situación en la que estás. Te encuentras atacado por plagas que no valen la pena, total… el tiempo es su mejor plaguicida.

    Asegúrate de obrar de acuerdo a tus convicciones, y si eso implica que los demás se enojen o se sientan mal por ello, entonces….¡Amén!

    Pero un consejito personal: Acuérdate que las úlceras están más baratas que en los 80’s. Pastillita de Suavex y Tranquilina pa’ti 🙂

Deja un comentario