La “Trampa”

Siempre lo mismo, cada vez que hay elecciones. Que si votar por aquel para sacar a este, o si no votar por el otro porque “aquel es malo”. Ya me han dicho -gente de uno y otro lado- que la única forma de sacar a Leonel es votar por Miguel. Si, claro… todavia fresca en mi cabeza la gestión de Hipólito y sabiendome todas las acusaciones de lavado de dólares que “MVP” se niega a contestar. Y yo voy a traicionar mi conciencia votando por el “menos malo”? Y cual es el menos malo?

Y el otro? Uno esperando soluciones dignas de un hombre de su calidad intelectual, y él lo que hace es pintarnos pajaritos en el aire. Qué decir de un discurso de cierre de campaña que fue un show y que, además, no ha presentado soluciones reales y puntuales en todo este tiempo de campaña electoral? Voy yo a votar por él, para “evitar que el PPH suba”? Conmigo no, dice Tulile. No en mi nombre, digo yo.

Alvarito Arvelo popularizó la frase “me salí de la trampa” para manifestar que se iba a abstener de votar. Yo, que creo en la libertad de elección y que quiero creerme que el 16 de mayo es la única oportunidad en que a nosotros, los hombres y mujeres sin nombre, nos escuchan, no voy a dejarla pasar. Y me saldré de la trampa de votar por el “menos malo”, haciéndolo por quien yo creo que es el mejor: Guillermo Moreno.

Hoy he recibido un email motivador, del amigo y compañero Yoni Cruz, motivándonos a darle ese voto positivo a Moreno. Conociendo su decepción de todo lo que huela a política y su decisión de no votar, comparto con ustedes un fragmento:

No iba a votar. Pero esta mañana he sentido que debo hacerlo. No ganaremos el poder, pero haremos saber que existe una parte pequeña, pero importante, en nuestro pueblo que es una avanzada al nuevo ejército que ha de llegar en lo adelante. Y mientras más gente consciente votemos ahora por Guillermo, mayor aval tendrá su naciente y distinto liderazgo. Confío en él, no siento el temor que desde hace años he anidado. Sé que no me traicionará. Él no traiciona. Y él tiene ante sí el gran compromiso de no dejar morir en sus manos los últimos sueños de esta generación. Es lo que hoy he entendido con mis hijas de 18 y 20 años que votarán por Moreno. Mis hijas no confían en nadie, pero han visto en este candidato una opción creíble. Tres hijos se estrenarán votarán por primera vez ahora (Joan (22), Yasmill (20) y Ledsabel (18). No lo hicieron antes por no creer en propuesta alguna, y lo harán ahora, por Guillermo.

Con esto no estoy llamando a que voten por Guillermo. Cada quien tiene su decisión y es dificil que la cambien a estas alturas. Simplemente manifiesto públicamente mi intención de salirme de la trampa, votando de manera positiva. Y si alguien, a estas alturas, todavía no se ha decidido, tome en consideración la boleta 16, y le de su apoyo. Aunque no vaya a ganar. Alguien dijo una vez que una caminata de un millón de kilómetros empieza con un paso. Así que… vamos a darlo!

(Por otro lado, me asusta sobremanera ver que mucha gente ha estado tomando este proceso eleccionario como una competencia de “quien hace más”. Me preocupa mi país, sinceramente)

Catarsis, Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

Anuncios

28 comentarios en “La “Trampa”

  1. Estoy de acuerdo con Yoni, Alexéi…yo no iba a votar, no creo en ningún político, en ninguno, pero creo que es hora ya de hacer un verdadero cambio y como tu dices, salirnos de la trampa…lo que no entiendo es que jóvenes como tu y yo sean ciegos, no vean la realidad de las cosas…se conformen con un metro de mierda que no nos beneficia a todos, con politiquería barata…realmente al igual que tu, me preocupa mi país y mucho…seguir tirando pa’lante, eso es lo que nos queda…y que viva mi país!!! nuestro pais..

  2. Me resulta estimulante y esperanzador leer articulos y opiniones como las antes expuestas… Los jovenes debemos ver mas alla de esta propaganda, queremos medidas efectivas ante las principales necesidades de nuestro pueblo, queremos respeto a las leyes, queremos lideres que no ignoren el bien comun, que no se burlen de nuestra inteligencia, que no se aprovechen de nuestra ignorancia, lideres dignos de imitar…

  3. El problema, sirobarvelek, es que uno ve más allá, pero como vamos a ver las medidas efectivas si no le dan la oportunidad a otros candidatos? Cómo sabes que X o Y candidato es bueno, si no lo ves actuando frente al país? Nos acostumbramos a los partidos tradicionales y no dejamos que los nuevos dirigentes y los que pudieran hacer algo de verdad por nuestro país, tengan la oportunidad de demostrar que realmente queda gente buena y dispuesta a mejorar los intereses del país, valga la redundancia.

    Ya hemos visto como se han manejado ciertos partidos políticos y ciertos candidatos, entonces, por qué no se hace algo para evitar que esas personas que han manejado mal nuestra media isla, sigan volviendo al país un disparate.

    Esta visto que en este país hay cuarto (mira los millones que se han derrochado), pero no lo han sabido administrar, lamentablemente. Para mi no hace sentido, viendo como están las cosas, votar por alguien que se ha manejado tan mal. No puedo creer/confiar en alguien así. Tampoco por otro que no tiene tanta credibilidad, por lo menos para mi. Prefiero darle oportunidad a otra gente, a ver si las cosas cambian, y no llevarme de las estupideces que dicen, para tratar de comprar mi voto? Pues ya está bueno y le digo NO a eso.

    Otra cosa, yo no veo eso como propaganda, lo veo como alguien que quiere expresar su opinión acerca de un candidato. De ahí en adelante, eres TU quien toma la decisión de votar…Míralo de esta forma: esa persona quiere que votes, pero que lo hagas por alguien que no sea lo mismo que siempre te han vendido: mucho bla bla bla…

  4. Guillermo Moreno fue el unico candidato que no me dio “teriquito” cuando se presentaron en la television los candidatos dando sus propuestas. Pero, siempre he tenido la impresion de que esos partiditos que todo el mundo sabe no van a ganar, lo que buscan es su par de votos para cobrar los chelitos de campaña. No quise pensar esto de Guillermo Moreno, pero siempre estuvo en mi cabeza.

    Cuando uno lo pone en el plano del valor que tiene el voto personal de cada quien. Sabiendo cada quien personalmente lo que significa un voto, si me da tambien “teriquito” darselo o al blanco o al morado, ni mencionar el rojo…

    Me gusta que haya gente dispuesta a empezar el cambio, me gusta saber que hay mas gente y me gustaria haber hablado esto antes.

  5. ALEXEI, se que es arrogante, altanero, prepotente,…se que es presumido…pero es la verdad ( y con mi vida la defiendo): eso de “el menos malo” es de mi autoría, es una historia larga pero, obviamente me gusta ver que la frase pego. A propósito de la ilustración, conocí a GUILLERMO MORENO, estreche su mano, hable con el unos minutos, le vi a los ojos…y me gustaron-!cuidado con eso!- SI, me gustaron sus ojos, porque a traves de ellos pude ver parte de su alma: es un buen hombre, honesto, responsable, sano. votar por GUILLERNO MORENO es lo mejor que pude hacer una persona que ame su pais y que se sienta indignado al verse gobernado por esta mafia-la oposicion tambien es gobierno- política, social y económica que esta desangrando el pais.

  6. Leonel, Leonel, Leonel.

    Ale6, hermano, tengo una preguntita para ti:

    Que me dirias si Margarita Cedeño fuera en la acutalidad jueza de la JCE y Leonel fuera (como de hecho es) el candidato presidencial?

  7. Si yo hubiese ido a votar, mi voto era para Guillermo Moreno!!!

    Estoy descepcionado, considero que ningún candidado se merece que me traslade a votar a mi natal Villa Riva.

    Yo me sali de la trampa, quizas en 2012 me decida!!!

  8. Aqui el problema (segun mi estupida conciencia) no es que este o aque sea malo, bueno, menos malo, mejor o igual, el problema es que LOS DOMINICANOS NOS SENTIMOS A GUSTO CON ELLOS.

    Si no fuera asi, manana todos estuvieramos votando por Guillermo Moreno y Maria Teresa Cabrera, pero la realidad es que en nuestra forma de ser, el dominicano es el PRD, el PLD y es el PRSC.

    El dominicano quiere (se que no lo imaginas porque nunca has vivido en un pueblito con la necesidad de que hay en CABRAL (no digo esto con ganas de ofender, sino de orientar)) tener en cada lugar un Amable, aunque politicamente lo aborrezca, pero aqui todo el mundo busca su “tajá”.

    Sabes que ni tu ni yo andamos detras de nada, ya que ellos realmente no representan lo que queremos, pero esos somos tu, Yoni, yo y dos o tres soñadores dentro de 1,540 que somos en GCL.

    Estoy contigo, pero no en este momento.

  9. Respondiendole a Yasir: solo te digo que el momento debe ser ahora, pues hay que aunar esfuerzos para que poco a poco la gente vaya conociendo un poco mas de Guillermo, votar por el significa que no estas de acuerdo con lo mismo, que quieres algo diferente. El momento debe ser ahora, pues la gallina no se llena el buche de un solo fuetazo, sino poco a poco. Hay que ir sumando (aunque ahora no sea su momento), pero hay que ir sumando. Te invito a cambiar de mentalidad, a ponerte positivo. Este 16 a votar 16.

  10. Alexei no me sorprende que hayas tomado esa decision, muchos deberiamos hacer lo mismo, votar por moreno, implica que en un futuro la gente se de cuenta que si se puede, que no es que votemos por los tres partidos a la cabeza, sino por el partido que lo puedo solucionar y ya tenemos basta experiencia en que el PRD, PLD Y PRSC, no haran nada.

    Asi que todo el que haya tenido la oportunidad de seguir la trayectoria de moreno y todo aquel que haya escuchado o leido su propuesta, puede echar su voto y confiemos en que no será igual que todos los demas.

  11. Yassir:

    Por eso mismo que dices es que deberiamos de votar por el, nosotros. Estos partidos son populares y lamentablemente estan dirigidos por la lacra de este pais. Si es por dinero, historia, influencia, miembros; esos partidos SIEMPRE ganaran. Psicologicamente es casi imposible quitar ese peso.

    Yo personalmente no estoy votando por un partido, estoy votando por una persona que quiero se de a conocer. Estoy consciente que de aqui a que el MIUCA gane unas elecciones yo probablemente estare muerto (y solo tengo 23)

    No tenemos ni dinero,ni historia, ni influencias, pero si tenemos conciencia. Nosotros.

    Cuando dices “LOS DOMINICANOS NOS SENTIMOS A GUSTO CON ELLOS” te sientes parte de ese grupo? Sientes que esta campaña fue dirigida a personas como tu? Agarraste algún pollo o puerco de Amable? Te causó gracia la frase “arrancame esa vaina”? Te impresionó la analogía de un equipo de basketball dirigido por Leonel? Estoy seguro se les hizo bien dificil hacerlo de baseball…

    Votemos diferente. AHORA. nosotros

  12. Es hermoso, gratificante, y muy alentador leer atravez de esta la opinión de jóvenes, hombres y mujeres que, están claros de pensamiento, que están con la verdad. Desde el autor Blog-Alexei-hasta el ultimo “comentarista” han dando muestras de que no todo esta perdido en RD. Quizás estas sean las ultimas elecciones en que tendremos como principales contenedores por la presidencia a tres partidos que mas que instituciones al servicio de la nación, parecen tres asociaciones de malhechores.

  13. Excelente artículo. Te apoyo en un 100%. Yo también votaré por Guillermo Moreno. Confío en su capacidad para gobernar. Es hora de darle oportunidad a fuerzas emergentes. No creo que ningún partido tradicional haga lo que en 41 años no ha querido hacer. Vota positivo!

  14. Me alegra el saber que no estoy solo, que no soy el unico al que tiene estas preocupaciones y de los que piensa “como votar por aquel y por el otro si ambos tienen bastante material en su contra, si faltaron a su palabra?”.

    Pero en mi diario a diario me tope con Guillermo Moreno y su propuesta, comenze a estudiarlo y a estudiar su breve paso por su funcion gubernamental (1996) y despues le escuche hablar y las esperanzas en mi nacieron de nuevo, esperanzas de ver un pais justo y progresando, donde sea la educacion, justicia y propulsion de los interes del pueblo se escuchen y se lleguen a realizar. Un pais donde las instituciones sirvan y se elimine la nefasta reelecion que tanto nos condena.

    Asi que Alexei yo tambien voy a dar mi primer paso y invito a todo aquel que sienta que los partidos tradicionales los defraudo a estudiar y conocer la propuesta de Guillermo Moreno. Yo por mi lado termino diciendo:

    PONTE POSITIVO!!

  15. Gracias a Dios que hoy pude leer este articulo estaba dudosa pero mi voto sera positivo porque realmente nuestro pais amerita un cambio real.

    Dios nos bendinga…

  16. !Así mismo !…y posiblemente no solo tus expectativas, y las mías, sino las del propio GUILERMO MORENO sean superadas…como me dijeron en el local de “la fuerza de la revolución” en la conferencia de SOTO JIMNEZ…! esto es un punto de arranque!…asi es que, posiblemente en las congresionales dentro de dos años veamos a “Vitico”- vitor victor- y a mucha otra sangre nueva en el congreso

  17. Que alegria saber que hay mas gente que piensa como yo, lo que verdaderamente me interesa de estas elecciones no es el nombre del nuevo corrupto que tendra mi muy sudado dinero en sus bolsillos sino el porcentaje que sacara este candidato al cual apoyo y considero es la mejor de las opciones en la actualidad, espero que en estos cuatro años se sepa mover para que en el 2012 sea una verdadera competencia y a ver si el pueblo da una leccion para que se nos respete.

  18. Es una auténtica catarsis leer la actitud y sentido crítico de quienes aquí opinan. Guillermo Moreno es alguien en quien es posible creer y uno tener la certeza de que no defraude ni negocie ni venda el interés patrio y la justicia. Ser presidente no es una cosa del otro mundo, pero ser auténtico y honesto sí que es cien por ciento dificil y casi imposible. Moreno tiene el caracter y valor que le falta a los que hoy nos gobiernan. Ya verá el país y el mundo de los que ha sido capaz la facción que nos ha gobernado desde el 1965.

  19. Pingback: ¡Yo decidí! | 40 Limones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s