Lamentable

No existe otro término que defina mi opinión del triste suceso de ayer frente a la secretaría de Educación, cuando un grupo de organizaciones juveniles (FEFLAS/Juventud Caribe, FELABEL, UNER y La Multitud, entre otras) fue a llevar un documento de protesta y un “acto de alguacil” a la titular, Alejandrina Germán, para convocarla a un juicio moral que se le pretende realizar la semana que viene.

Para aquellos que todavía no se han enterado del asunto, les cuento rápidamente: Les esperó un contingente policial que les hizo cruzar la Máximo Gómez, a lo que el grupo accedió. Cuando se encontraban protestando pacíficamente del otro lado, reclamando un derecho ciudadano, se apareció una turba que los agredió con orina fétida, piedras y palos, al buen estilo de “los paleros” de Trujillo o la trístemente célebre “Banda Colorá”.

Fuimos pacifica y civilizadamente, ejerciendo un derecho ciudadano, sin embargo, fuimos recibidos violentamente, a pedradas, trompadas y con orina fétida, por una turba de facinerosos pagados para golpearnos.

Todo eso bajo la supervisión y complicidad de un contingente policial que no hizo nada para defendernos. Al contrario, defendió a la turba.

Fuimos golpeados y apedreados por una turba de esbirros justo al frente de la Secretaría de EDUCACION, a plena luz del día, frente a las cámaras de televisión y bajo la mirada cómplice y sonriente de todos los funcionarios de esa cartera.

En pleno año 2008, ¿no terminamos de entender que esos mecanismos no funcionan? Me duele mucho pensar que en la cartera de Educación haya gente con semejante mentalidad. Ahora acaban de lograr que exista una atención de todos los medios hacia el grupo que encabezó esta actividad (¿No les parece familiar esto? ¿Se acuerdan de La Otra Feria?) Felicidades. Se quemaron con un 100.

Me solidarizo con las organizaciones afectadas (porque, encima de todo, la PN detuvo a quienes eran agredidos, en una especie de “silencio cómplice”) y les envío un abrazo en la esperanza de que la lucha continue. No puede detenerse, ahora que todo el mundo se ha dado cuenta de con qué “tigueraje” contamos en el tren administrativo del país. Con uno que se atreve a “pagar para dar golpes”.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

19 pensamientos en “Lamentable

  1. En el primer gobierno del PLD preferian pagar para no matar, ahora prefieren pagar para maltratar.

    Cosas de la vida y e’ pa lante que vamos.

  2. La desverguenza continua sin dar tregua… despues se quejan cuando queman gomas, tiran piedras y rompen vidrios… sencillamente porque cuando van civilizadamente a entregar un documento nadie les escucha-atiende-recibe. La violencia no es la solución, pero a veces no hay más remedio que responder a ella…

  3. En plena modernidad, vemos como una señora sea creida que cuando ella va al baño no hace lo misma que todo el mundo. Y peor aun, ahora lo hace frente a todo el mundo.

  4. Se podria alegar que esos que agredieron al grupo provocando la turba actuaron por cuenta propia, pero con la actitud que ha asumido la directora de la Secretaria de Educacion en relacion a las ultimas acusaciones que se le han hecho, no hay razon a dudas sobre el tipo de tigueraje que maneja esa cartera tan importante para el desarrollo del pais.

    Tambien me lamente de los sucedido y ciertamente tambien pienso que tienen toda su razon y derecho a protesta, pero es ridiculo organizar un “juicio moral” a German, cuando es claro que eso nunca sucedera porque dicha señora nunca se presentaria al lugar, en el entendido que no esta contemplado en la ley.

  5. Lo más gracioso del asunto es que tenemos un presidente que se la pasa viajando por el mundo para gritar cuanto el país ha progresado.. Más le vale que venga a atender lo suyo y se ponga en atención, que entre el lio de la cámara de cuentas, BANINTER, el desayuno escolar y la falta de un plan económico efectivo y de austeridad en el gobierno YA ME ESTOY LAMENTANDO POR LOS CUATRO AÑOS QUE SE ACERCAN…

    Y eso, “Que es pa’lante que vamos”.. No me quiero ni imaginar

  6. La primera que ha dado muestra de ser rebusera es nuestra secretaria de educación, que verguenza tener que admitir que ella dirige lo que es educación haciendo una gestión bajo el descaro y mala educación.

  7. ! Ay Dios mio…si esto hubiera ocurrido en mis tiempos !…Por el solo echo de estarse construyendo una casa – de veraneo – de varios millones de pesos esta señora debería ser interpelada por el senado y la cámara de diputados…pero, que podríamos esperar si estos dos organismos “trabajan” mas que todo, como dos asociaciones de malhechores. Lo dije una vez y lo repito: en lugar de volver de nuevo a la admistracion publica LEONEL FERNANDEZ debio ir a la carcel junto a ese sequito de delincuenes que ha roto todos los rangos de la corrupcion en este pais.

  8. WoW!! la verdad que las cosas de nuestro pais no tienen verguenza. SInceramente para salir corriedo, y luego viene la comparacion pero en Santo Domingo todo es un desastre y en el extrangero todo organizacion, y son mas habitantes que nosotros.!

  9. No creo mucho que fueron muy pacíficos a reclamar nunca de los grupos de la universidad, esta vez quizás fue la excepción de la regla, pero asi responde el gobierno uno hace una marcha pacífica y tratan a las personas como animales, acuerdense lo que le hiceron a los medicos,, ellos profesionales no por eso más importante pero si a ellos los trataron asi y nosotros que somos el futuro del país? nos mataran quizas!! Eso que siempre dicen que el PRD es que paga y organiza ese tipo de actividades, abran los ojos, y sigan conspirando para que el país vaya pa´tras y los bolsillos de los funcionarios quizas corruptos no lo aseguro yo no juzgo a nadie sigan pa´lante..!! Abran sus ojos y piensen bien lo que hacen, ya es demasiado tarde para recapacitar, nos quedan 4 años de represión, pobres estudiantes de escuela publica con leche dañada y alejandrina queriendo tapar el sol. con un dedo!!!

  10. Parece que en este país estamos regresando a los tiempos en que protestar es un crimen. La agresión a estos jóvenes, con la bendición de los policías presentes, muestra una vez más que quienes olvidan su historia (los 12 años) se condenan a sí mismos a repetirla (cita de Karl Marx).

  11. Bueno!, esa secretaria de educacion manda madre, que representante tenemos, patocinada por el mismo demonio, parece que el presidente esta siego, esa señora goza de detodo menos de educacion.

    pero es palante que vamso

  12. la verdad esq algunas veces me siento avergonzada. de ser dominicana. vivo en españa. pero siempre entro. alos periodicos dominicanos y la verdad q lo q leeo. no me gusta me pone muy triste. y algunas veces pienso para q entro a estas paginas si me hacen sentir mal. ademas no es nada q yo pueda cambiar. bueno una cosa si puedo hacer. no darle mi voto a este leonel fernandez, me has desfraudado imagino q al igual q el resto de los dominicanos.

  13. Parece increíble… Gracias por compartir la información y la indignación… (Por dónde andan la Educación, la institucionalidad, el respeto al derecho ciudadano, a la dignidad humana? )

  14. No entiendo tantas sorpresas y tantas personas pronunciando la misma palabra: Parece Increíble…

    Qué parece increíble? que un gobierno sin ton ni son siga actuando arcaicamente sin dar ejemplo y poniendo por encima de todo la violencia?

    A mí no me parece para nada extraño, sólo es la muestra de que tanto hablar bonito y decirle al mundo en secreto que nos estamos desarrollando es sólo una patraña más, es sólo otro cuento de camino, las leyes deben cumplirse para todos sin importar las condiciones sociales y/o políticas, esta señora es sólo una muestra de la diferencias existentes y de su falta de capacidad para actuar con el ejemplo.

    Quizás la violencia no es el cambio pero si el voto, y cada uno de nosotros que ha otorgado de manera gratuita 4 años más a estos sinvergüenzas es responsable de sus actos y como tal debe ser conciente de lo que ha hecho.

    Ojalá que disfruten y que sigan predicando con el ejemplo sus carencias.

    A la señora de educación, si a usted misma… la doble moral nunca ha sido buena!

  15. ¨PRUDENCIA¨

    Hay un límite imperceptible
    Entre prudencia y cobardía.
    Llamamos prudencia
    A la seguridad y la flojera.

    Llamamos prudencia al no
    Comprometerse, al no arriesgar
    Nada personal.

    Creemos que con la edad
    Aumenta la prudencia; sin pensar
    Que también aumenta el conformismo.
    Todo nos habla de prudencia, señor;
    Pero de una prudencia que no es tuya,
    Que en vano buscamos en el evangelio.
    Jesucristo te damos gracias
    Porque tu no fuiste prudente, ni diplomático;
    Porque no callaste para escapar de la cruz;
    Porque fustigaste a los poderosos sabiendo
    Que te jugabas la vida.

    Los que te mataron, estos
    Eran prudentes.
    No nos deje ser tan prudentes que
    Queramos contentar a todos.

    Tu palabra es hiriente como
    Espada de doble filo.

    Además de las bienaventuranzas, también
    Pronunciaste las maldiciones; es un
    Texto subversivo.

    No queremos una prudencia
    Que nos lleve a la omisión, y nos
    Haga imposible la cárcel.

    La terrible prudencia de acallar los gritos
    De los hambrientos y los oprimidos.

    Danos sinceridad, para no llamar
    Prudencia a la cobardía, al conformismo,
    a la comodidad.

    No es de prudentes el ser
    Cristianos y el seguir a cristo.
    No es de prudentes ¨vender lo que se
    tiene y darlo a los pobres.¨

    Es imprudente entregar la vida
    Por Dios y por los hermanos.

    Que cuando sintamos la tentación
    De la prudencia, recordemos que tú
    ¨has escogido la debilidad del mundo
    Para derrotar a los fuertes; y a los estupidos
    Para confundir a los sabios.¨

    Porque la prudencia del mundo es enemiga
    de Dios.
    Luis Espinal. S.J. Torturado
    Y asesinado en Bolivia en 1980.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s