Guloya y yo

Viena González y Claudio Rivera en El 28. Foto: Anabelle Pérez

Viena González y Claudio Rivera en "El 28". Foto: Anabelle Pérez

Cuando Claudio Rivera me llamó para informarme de la rueda de prensa para anunciar el Festival «Teatro de Bolsillo» en conmemoración del 18 aniversario del Teatro Guloya, un viaje de pensamientos me llegaron a la mente. Lo primero fue viajar en el tiempo a aquel sábado en el GC113 de INTEC (hoy conocido como Aula Auditorio García de la Concha) en enero del 99, a lo que parecía ser un ensayo más de mi «ciclo de candidatos» para formar parte del Teatro Proyección, cuya dirección Claudio había aceptado reasumir.

Ahí se inició mi historia de acercamiento hacia una de las -hoy por hoy- instituciones teatrales más sólidas de este país (y me doy el lujo de decirlo a boca llena): el Teatro Guloya. Recuerdo como ahora la emoción de Claudio cuando hicimos el primer invento de página en Internet (yo creo que lo llegamos a alojar en arte-latino.com) y las distintas emociones que significó para mí ver a mi director actuando por primera vez (en  «Naturaleza Muerta», junto a María Ligia Grullón, quien también tiene toda una trayectoria cultural a través de «La 37 por las tablas» en Santiago). Sigue leyendo