Estremecimiento

Estoy impactado, y absolutamente consternado. El enterarme del asesinato del productor televisivo Miky Bretón ha sido un trago amargo para empezar esta semana. Pero mayor ha sido el impacto de ver cómo algo tan horrendo como una muerte brutal (a cuchillazos) ha sido reducido a algo banal, e incluso cómo se ha pretendido minimizar hasta cierto punto con «ah, eso es un crimen pasional». Como si por ser «pasional» dejase de ser crimen. Como si la vida de un ser humano (por demás talentoso) valiese tan poco. Por eso temo al informe policial. Por eso temo a que ya hayamos querido juzgar banalmente sin tener todos los detalles y los elementos. No me gusta adelantarme a acontecimientos. Ojalá que la investigación logre los resultados y que haya justicia para Miky, a quien no tuve el privilegio de conocer, pero cuyo trabajo siempre admiré (principalmente el realizado en aquellos días cuando estaba en «Al filo de la vida» con Nuria Piera).

5 comentarios en “Estremecimiento

  1. Dimelo a mi que al levantarme esta mañana lo primero que me dice mi hermano es asesinaron a Miky, la verdad que no le crei hasta que vi el periodico. Me llena de mucha tristeza esta tragedia, yo espero que se aclare todo, y que las pruebas que tienen las autoridades sean suficientes para dar con los implicados.

    Justicia por favor…

  2. Pingback: Miky Bretón: últimas noticias — Duarte101

  3. Pienso, al igual que tú, que tratar de minimizar lo que sucedió me da un miedo tremendo. El que nos estemos «acostumbrando» a ver estas cosas como algo ligero sin darle su correcta dimensión es algo que en realidad me llena de mucho miedo.

  4. Como bien dices Alexei, iniciar la semana de esta manera fue muy triste para quienes llegamos a compartir algun momento con Micky y para quienes admiran su valentía, talento y trabajo constante.

    El trabajo de Micky siempre fue muy arriesgado y valiente, denunciando a través de su arte, la cotidianidad de nuestros barrios y sus aspectos más sombríos. Solo esperamos que se investigue bien y que el morbo no tiña la verdad que puede estar escondida detras de su muerte….Micky denunciaba…y estoy segura de que esto a mucha gente no le gustaba!!

Deja un comentario