Cuando en el periódico me asignaron realizar un reportaje sobre Iguana Park (que eventualmente salió publicado en la edición del domingo 25 de noviembre) me dí cuenta de una serie de elementos al visitar el portal que había sido creado a tal efecto.
El primero, el hecho de que se hubiese concebido promocionar este parque de atracciones a través de la red. Pero no sólamente eso, sino que en este se podía encontrar información completa y específica sobre el parque, que se abrirá al público el día de hoy.
Mi sorpresa continuó al observar que se había creado una cuenta en Flickr y un grupo en Facebook. De repente en el país se estaba apelando a un mecanismo de comunicación distinto a los medios tradicionales… ¡y de una manera seria!
Como para que no quedaran dudas, el propio portal tiene un segmento llamado «Mi Iguana Park«, en el cual los usuarios pueden agregar contenido a través de las principales páginas «Web 2.0», como Youtube y Flickr, donde (recordemos) tienen creada una cuenta.
Pero eso no se queda ahí. Además de crear toda la interfaz en Facebook, que incluyó un grupo llamado «Locos por que llegue Iguana Park«, crearle un perfil a «Titi», la mascota del evento y agendar el evento de apertura, también se extendió la promoción hacia Hi5.
Ahora, como para coronar la experiencia de esta estrategia comunicacional alternativa (sonó muy largo eso, ¿verdad?), Claudia Chez, quien ha estado dirigiéndola y alguien hacia quien me unen vínculos desde hace mucho, ha decidido hacer partícipe a la comunidad blogger local de esta experiencia de «apostar al poder de la conversación digital», como ella lo explica en la invitación que nos ha extendido.
¿Extendido? Dije bien. Hoy, en la inauguración del parque, se ha convocado a los bloggers a que vayamos, nos montemos en las atracciones y les dejemos saber a ellos (y con ellos a todos quienes nos frecuentan) cómo fue la experiencia. ¿Inicio de una nueva forma de hacer publicidad? ¿Empezarán las distintas empresas de nuestro país a tomar en serio los proyectos digitales? El tiempo -y sólo el tiempo- nos dará la respuesta.
Mientras tanto, hoy es la apertura del parque.
Catarsis Catarsis.
«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».
Te la respondo: una nueva forma. Ha sido lento el proceso, pero no siempre son notas de prensa y cocteles la cosa.
entonces que tal el parque ?
Pingback: El impacto de Internet en mi 2,007