Sin sorpresas

Sincera y honestamente, ¿alguien esperaba lo contrario?

El resultado fue muy similar a los señalados por las encuestas. Ahora bien, para mí la sorpresa ha sido Guillermo… creo que jamás el MIUCA había sacado una votación como esta. Superó los 5 mil que yo le había dado y, hasta el boletín 7, lleva 16,320. Sé que la semilla de la esperanza ha sido sembrada. Ahora solo nos queda seguir organizándonos para construir una verdadera alternativa de poder en un futuro.

16 comentarios en “Sin sorpresas

  1. Estoy de acuerdo contigo Alex. La sorpresa a sido Guillermo Moreno. De mucha importancia, a pesar, de que muchas personas votaron por el menos malo. Da a demostrar que si se puede, y que no debemos esperar a que sea el projimo quien cambie, ni llevarnos de que porque un candidato tenga poco porcentaje (no va pa parte, como dicen). Empezar por nosotros, es el inicio, y la chispa que detona la marea.

  2. Quienes tienen conciencia de lo bueno y lo malo, aquellos que no somos el “voto duro” de X partido, deberíamos apoyar a esta persona. Creo que es el mejor candidatos de todos. Pero la tradicción es difícil de derrocar.

    Att: Van.

  3. ALEXEI… amigos lectores…”compañeros”…!SI hay sorpresa !… y muy buena: de acuerdo a la propia J.C.E, mas de un millon y medio de Dominicanos no voto, no voto por el desencanto hacia este corrompido, inoperante, corrupto y sucio sistema politico que, amparado en la “democracia” (?)…cambia de cara y de partido pero sin ofrecer una respuesta acorde con las necesidades, y/o las expectativas de la población. Que mas de un millon y medio de personas se haya quedado en su casa, prefiriendo no votar, nos indica que hay espacio para otra opción que debidamente promovida debidamente “capitalizada” – me perdona el termino es que no encuentro otro – podría ayudarnos a salir de este estiercolelo politico, social, económico y religioso, que se nutre de la ignorancia de quienes no saben a ciencia cierta que es lo que realmente les conviene. El hecho de que mas de un millon y medio de personas no votara, es algo que para muchos podría significar un fracaso…para mi, es el comienzo de un triunfo.

  4. El que un millòn y medio no votara, tiene dos caras mi querido amigo. Es la clàsica analogìa del “vaso medio lleno o medio vacìo, còmo lo ves?”. En otras “democracias” latinoamericanas la abstención llega sin esfuerzo al 60%. Visto esto, ¿es un 29% de abstención una llamada a la reflexiòn y de rechazo al sistema político imperante? ¿O un ejemplo de civismo del pueblo dominicano frente a otras naciones; dónde a pesar de las opciones 3 millones y medio de dominicanos salieran a votar?
    Cómo lo ves Alexei ¿medio lleno o medio vacío?. Ah! Einstein y su relatividad.

  5. Definitivamente fue una sorpresa muy agradable. Los que aspiramos a un futuro mejor para nuestros hijos vemos en Guillermo Moreno una opción mucho más consciente del futuro.

  6. No creo sea positivo la abstención del voto. Votar es la única oportunidad que tienes como individuo para que tus acciones valgan. Podemos hablar por aquí todos los dias y solo sirve de catársis, cuando vale es el 16. Solo abstengo mi voto si el 100% no vota. El que no vota es insignificante…

    “all in all, it’s no one’s fault
    excuses turn to carbon walls
    blame it all on chemical intercourse”

  7. Y el pana no tendrá sitio web? porque hasta yo me ofrezco a ayudar en algo.

    El 16 de mayo mi padre no quería que fuera a votar porque sino votaba por el PLD, mi voto sería de valde.

    A pesar de todo, fuí y voté por Guillermo Moreno, porque mi conciencia no me dejaría votar por nadie mas.

    Es INCLEIBLE la cantidad de personas que votaron por los dos partidos mayoritarios solo porque no veían esperanza en los demás, y no por tradicción, como dijo alguien mas arriba, sino por tradición, la ignorancía y el conformismo que existe en nuestro país.

    Muchos lo hicieron no porque les tocaba un pedazo de pastel (mi papá es uno de esos que no le iba a tocar nada, no se porque tanto joder :P), sino porque erá simplemente la mejor opción, sin NINGÚN TIPO DE OBJETIVIDAD.

    Yo nada más quisiera saber cuantas personas vieron los debates del grupo Corripio, o escucharon la opinión de Nuria Piera o Huchi Lora.

    Na’, eso fue hace ya 2 meses, y es “pa’ lante” que vamos, bien alante, mira el cráter donde está!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s